Petunia

Petunia
Esta es la petunia original

viernes, 6 de mayo de 2011






Ahora un poquito de Napoles y alrededores......

El 7 de Abril parti tempranito en la manana a Napoles donde me encontre con todo el grupo (150) erasmus. Partimos a hacer un pequeno recorrido por Napoles, es decir, la galeria Umberto, il Castel Sant'Elmo, el quartier spagnolo.... para volver al hostal tipo 8 e ir a comer una real pizza napoletana, una Margherita por supuesto. En la noche caimos muertos.... todos estabamos un poco cansados.

Al otro dia partimos bien tempranito al Vesuvio. Yo siempre lo habia visto de lejos pero nunca habia tenido la oportunidad de subir. Esta vez fuimos directamente al crater. Estuvimos ahi un buen rato, y me gusto bastante la idea de estar tan cercana a esa potencia natural que ha destuido pueblos enteros. Luego bajamos rumbo a Pompeya. En Pompeya si que habia estado con mi familia, 8 anos atras, pero para ser franca no me acordaba de casi nada. Encontre que el lugar estaba muy bien mantenido, y es bastante impresionante caminar por las calles donde existia una civilizacion entera tantos anos atras, sobretodo cuando se encuentran cosas en un estado casi igual a aquellos tiempos. El recorrido habra durado como 3 horas, y estuvo increible. Luego volvimos al hostal y tuvimos sangria gratis para todos =)

El 9 era nuestra jornada en Capri, una isla maravillosa cerca de Napoli. Llegamos como a las 11 y comenzamos subiendo al centro. Luego hicimos un recorrido por callecitas y bajadas que nos llevaron al Arco Naturale, un arco de tierra que da una vista al clasico mar celeste turquesa de la isla. Luego bajamos y subimos muchas escaleras hasta que, despues de mas de 1 hora bajando y subiendo, llegamos a la "playa". Capri se caracteriza por ser una isla con playas de roca, asi q esta playa q encontramos era ni siquiera de rocas, sino como un pedazo de cemento con mar. El mar era precioso y la vista tb, asi q valio la pena. Me bane pero dure como 2 segundos en el agua porque estaba congeladisima!! Luego hicimos un giro en barca por la isla y volvimos a Napoli. A Capri tb habia ido hace 8 anos, pero me volvio a encantar como si fuera la primera vez. Es de verdad una isla de cuento, realmente hermosa.

El Domingo fuimos a Caserta, una especie de Versalles pero en Italia. Al palacio no entramos pero si fuimos con Nico, Gala e Marie (estuvimos los 4 juntos todo el viaje) a los jardines que eran realmente enormes. Estuvimos como 3 horas dentro de los jardines sin parar de caminar nunca. Realmente enorme. La pasamos re bien, conversamos, nos reimos, nos perdimos y terminamos comiendo una Margherita en la piazza di Caserta (con caja en mano) que nos costo 1 euro y 50 y estaba bueniiiisima (si, la pizza entera). Despues de almorzar ellos se fueron de vuelta a Bologna y yo me volvi a Napoles, ya que mi plan siempre fue quedarme unos dias mas.

El Lunes queria ir a Positano, pero perdi el bus porq salia muy temprano, asi que decidi ir a Ischia, otra isla cerca de Napoles. El traghetto costaba 18,80 euros andata e ritorno y todo mi efectivo eran 20 euros (olvide la tarjeta en el hostal), asi q decidi partir con 1,20 euros en la billetera para todo el dia. Llegue alla y me dedique a tomar un poco de sol, en realidad bastante ya que en la noche estaba toda roja, apenas me podia mover. Luego fui al otro lado de la isla cogiendo un bus. Como me quedaban 1,20 euros para el dia no paque el ticket del bus (queria la plata para comer algo y no morirme de hambre) y tuve la mala suerte de que se subio el controlador. Me pidio el ticket, no lo tenia, me hizo bajar del bus, me queria cobrar 35 euros de multa y me puse a llorar, jajaja..... como por acto de magia me dijo q no importaba por esta vez pero q compre el ticket y q no viaje mas sin pagar. Despues fui a un negozio a preguntar cuanto costaba una banana (me quedaban 20 centimos porq con el euro pague el ticket para volver) y costaba como 40 centimos. Le dije q solo tenia 20 y un viejo q estaba ahi me compro dos platanos. Parecia de veras una vagabunda, jajaja, muy chistoso.

El Martes fui a dar una vuelta a Baia, donde hay unas ruinas arquelogicas que nunca encontre. Me dedique a dar vueltas, a perderme, a equivocarme de tren.... en fin... nada muy interesante. Lo unico interesante es que decubri que existe la opcion de hacer una inmersion en una cosa q se llama "Baia sommersa" que es una ciudad debajo del agua. Parecia de verdad impresionante pero no tenia traje de bano ni la carta para bucear asi que bueno, al final no lo hice, pero por lo menos se que existe la opcion.

El Miercoles me dedique a dar vueltas por Napoli para volver a confirmar que no tiene nada muy interesante que digamos. Creo q la mitad del tiempo lo gaste esperando buses....... Bueno, y despues de vuelta a Roma.

Pronto mas actualizaciones!! Besos

jueves, 14 de abril de 2011


Ahora me toca contar un poco sobre el viaje a Marruecos...... Se que estoy muuuuy atrasada, pero resulta que para escribir tengo que estar inspirada, jajaja..... bueno, igual hice una especie de bitacora del viaje, asi que tengo todo el orden cronologico y como fue este increible viaje.

El viaje comenzo el Domingo 6 de Marzo, cuando cogimos el avion a Marrakech desde Bologna luego de una noche de fiesta sin dormir (el avion era a las 6 de la manana, por lo tanto pasamos de largo). Luego de un vuelo dormido completamente llegamos a Marrakech, ciudad que nos esperaba con un sol hermoso y un aeropuerto bastante moderno. Llegamos a la casa de Jamal, donde nos esperaba con su companero de piso que era un guaton que bailaba muy ridiculo. Nos tomamos un cafe, y a pesar del cansacio que llevabamos en el cuerpo decidimos salir a conocer la ciudad. Lo primero con que nos topamos al entrar al centro de la ciudad (muralla) fue una ola de vendedores que nos ofrecian de todo (en toda nuestra estadia en Marrakech tuvimos siempre la molestia de que te ofrecen de todo y todos), y luego de abituarnos y de caminar un poco nos introducimos en la locura de sus calles. Desde puestos de shampoos miniatura a puestos de te, especies, carnicerias, bolsos, antiguedades....... de todo...... yo decia que si tuviera plata y una maleta me lo habria comprado todo, jajajaja. Son esas tipicas cosas de oriente que me encantan pero baratisimas. Al final me compre un par de aros en todo el viaje, jajaja. La bienvenida gastronomica fue con un clasico Tajine (buscar en internet) vegetariano. Muy condimentado, muy caliente, muy rico. Luego nos tuvimos que cambiar de casa porque llegaron unas visitas a la casa de Jamal, asi que nos fuimos donde un amigo de el, donde terminamos durmiendo los 4 en una cama matrimonial en cucharita (todos hacia el mismo lado, encajados)..... Era todo bastante absurdo.

Despues de tener una de las dormidas mas reponedoras de mi vida (aunque las condiciones no eran optimas), salimos a la estacion a ver si nos ibamos por la noche a nuestro proximo destino, Zagora. En efecto, encontramos pasajes para esa noche y nos dedicamos el resto del dia a recorrer Marrakech. Almorzamos un rico Cous Cous y paseamos por sus divertidas calles y por su enorme plaza central. Tambien fuimos a un Palacio hermoso (Bahia) y paseamos alrededor del Real, que no se podia entrar. Las construcciones eran hermosas, todas adornadas con mosaicos, con ese estilo oriental que me fascina (por algo mi mama me dice que mi pieza parece un bazar).... en fin, todo muy bello. En la noche cogimos el bus a Zagora, pueblo situado cercano al Sahara.

Llegamos la manana del Martes a Zagora donde nos esperaba Rashid, el segundo marroqui dispuesto a hospedarnos. Nos quedamos en su casa, una tipica casa marroqui en la que vivia con su madre, su hermano y la esposa del hermano. La madre y la cunada eran muy tiernas. A pesar de no hablar el mismo el idioma se sentia una comunicacion limpia, pura, amable. Con unas simple sonrisas lograbamos entendernos. Ese dia fuimos a hacer un paseo por los alrededores del pueblo, hermoso. Llegamos a un oasis donde Rashid nos preparo un Tajine hecho ahi mismo, con el fuego de las hojas de palmeras secas. Es el mejor que probe en todo el viaje. Tambien tomamos te calentado ahi mismo (tomamos demasiado te en todo el viaje, un te delicioso). Luego seguimos el camino hacia el rio, volviendo a la casa al atardecer. En la casa habia mucha gente y era muy chistoso porque se paraban en la puerta de la habitacion a simplemente mirarnos. Eramos como bichos raros. Simplemente nos miraban y se rian. Luego la madre su nuera nos disfrazaron, jajajaja, estaban muertas de la risa.... y luego comimos un rico cous cous original (q tarda como 3 horas, no como esos super rapidos listos en 5 minutos) hecho por la mama de Rashid con otros 2 couchsurfers que llegaron, una pareja de un espanol y un siberiana. Terminamos el dia acostados en el jardin de la antigua casa de Rashid mirando las estrellas.

El Miercoles partimos temprano rumbo al desierto del Sahara. Fuimos los 6 con Rashid y nos llevo su padre en su taxi. Llegamos al campamento para almorzar una exquisita omelette de cebolla con tomate. El campamento resulto ser increible. Osea, eran tiendas "pequenas" para dormir y una grande como especie de salon y para comer. La tarde fue libre, y principalmente nos dedicamos a pasear por las dunas y descansar. En la noche comimos exquisito de nuevo y despues hicimos una fogata con bailes y cantos (cada uno cantaba y bailaba algo de su pais. Yo no voy a decir que cantamos con la Fran porq me da verguenza, jeje).

Al otro dia nos tocaba hacer la vuelta a camello. Primera vez que me subia a uno y fue una experiencia muy linda. Son tan tranquilos que inspiran una ternura infinita. Asi hicimos un paseo como de 1 hora donde al final nos esperaba el taxi para volvernos. Llegamos a almorzar a Zagora y despues de almuerzo cogimos el bus a Agadir, una playa marroquina donde estudia Rashid. Tuvimos un viaje un poco largo y llegamos al otro dia a las 3 de la manana a casa de él.

El Viernes recorrimos un poco Agadir, preparamos un almuerzo a base de arroz y, desgraciadamente, nos toco un dia horrible. Agadir es una ciudad donde hay 330 dias de sol al ano y a nosotros nos toco lluvia (eso es suerte). En la noche partimos a Essaouira, pueblo de pescadores. Luego de despedirnos Rashid, que se porto increible con nosotros, cogimos el bus. Llegamos a Essaouira como a las 2 de la manana a la casa de Ahmud, el ultimo en alojarnos.

El Sabado intentamos tomar el sol pero tambien se nublo. Paseamos por Essaouira y resulto ser un pueblito realmente hermoso. Con casitas blancas y marcos y puertas azules tenia algo que te encantaba de veras. Fue muy entretenido girar por el pueblo. Luego vimos la puesta de sol y en la noche disfrutamos de un rico vino con mani para luego salir un ratito a un bar.

El Domingo fue viajar todo el dia hacia Fes donde llegamos a las 5 de la manana del Lunes para coger el avion de vuelta a Bologna. Esos son los hechos, asi que ahora agrego una breve impresion personal sobre el viaje.

Primero que nada el grupo estuvo increible (Nico, Gala y Fran). Los lugares que visitamos tambien, o sea, era todo tan distinto, la gente tan distinta, las costumbres, no lo se..... siento que fue un viaje en el que salieron a flote temas interesantes, sobretodo con el tema de la religion y del estilo de vida que lleva la gente en base a eso, sobre todo las mujeres. Tambien el desierto fue una experiencia inolvidable, llena de paz y alegria. Conocimos a gente increible y se nos abrieron aun mas las mentes.... Creo que simplemente fue un viaje hermoso, que me hizo reflexionar sobre muchas cosas y me hizo volver con otra mirada.

Prometo que luego se viene el reporte de Napoles y alrededores... lo juro!!
Tanti baci!




sábado, 19 de marzo de 2011

Me quedé un poco atrasada, porque este escrito lo tenía guardado en el PC. Es sobre Roma.... se los dejo, ya viene Marruecos.


Me encuentro cada vez mas seguido en la situacion de sentir lo rapido que pasa el tiempo. Se que es una frase que estamos acostumbrados a escuchar y que, por lo tanto, a veces le perdemos la raíz, el porque, que es lo que nos hace sentir que el tiempo vuela, las cosas buenas? las cosas malas? las cosas nuevas? la rutina?
Seguramente la rutina no, sobretodo si es una que no nos gusta. Yo me encuentro actualme
nte en algo completamente opuesto a una rutina. La ultima semana sobre todo. Me alegra darme cuenta de lo moldeable que soy a los distintos lugares, a la distinta gente, a las distintas camas.


Estuve en Roma, la capital de la bota. Primeras impresiones? Despues de recuperarme con una siesta del viaje terrible que tuve en tren, decidi ir a dar una vuelta por el Coliseo, Forum, Trestevere.... etc. (Me acordaba tan nada de la ultima vez que estuve alla que no sabia que Roma tenia un rio). El caminar por las calles de Roma no fue lo que me esperaba, o sea, no era asi como Paris, que uno camina y cada edificio, cada esquina es una obra de arte en todas partes. Trastevere si que es un barrio bonito, donde te dan ganas de sentarte en cada cafe a probar algo nuevo, caminar por cada callecita para descubrir cada rincon, detenerte por unos minutos en un plaza y simplemente mirar y sentirtse afortunada de estar en un lugar tan bello, tan romantico como ese. La noche fue una serata de Champions League, nada interesante.


El Miercoles fui a cenar a casa de una couchsurfer. La contacte por esta pagina para que nos juntaramos y ella tuvo la excelente idea de invitarme a comer. Fui a su casa y estuvo muuuuy entretenido. O sea, resulto que Sara era una tipa simpatiquisima con unos amigos muy divertidos y relajados. Eramos 5, ella, 2 amigos, una amiga de ella y yo. La pase de verdad muy bien, o sea, me senti inmediatamente acogida, que encajaba bien, involucrada en la conversacion..... nos reimos mucho y se formo una dinamica de verdad agradable. Se que de repente puede leerse que mi español esta un poco extraño, esque al estar hablando tanto tiempo italiano o español correcto se me vienen mas a la cabeza palabras en italiano que en chileno, entonces quizas a veces la traduccion no es optima pero bueno, supongo que me doy a entender igualmente.


El Jueves en la mañana me junte con un chico de Couchsurfing que me escribio para que dieramos un giro por la ciudad. Fuimos a la Piazza del Popolo, Piazza Spagna, Piazza Navona, Pantheon.... en fin, una caminata por el centro romano, precioso. Volvi al hostal a almorzar y a dormir una siesta para luego juntarme con otro chico de couchsurfing. Con él fuimos primero a una muestra de fotografía. Cuando le escribí le conté que me encantaba la fotografía y me dijo que había una exposición que él quería ir, que fueramos. Asi que fuimos. La exposición era de un fotografo que sacaba fotos en conciertos. El fotografo estaba ahi y estuvimos conversando con él. Es como de la elite de Roma pero era muy sencillo, muy amable, nos pregunto nuestra opinion, nos saco una foto.... todo ok. Despues fuimos a comer una pizza por ahi cerca y dopo a Trastevere, un barrio de Roma muy bonito pero que ultimamente esta muy turistico y, por lo tanto, caro.


El Viernes me junte, por fin, con al Camila, mi amiga de la U que venia a Roma con su mama, y la principal razon por la que decidi ir en esta epoca. Nos juntamos en la Piazza del Popolo para luego ir a unos jardines que estan sobre la plaza donde se ve Roma desde arriba. Se llama la Villa Borghese. Es una especie de parque pero enorme, muy verde, muy bonito. Despues bajamos hacia Via Veneto, la via del cine de los años 60, o sea, lo top de lo top. Almorzamos en un cafe muuuuuy elegante, y la tia, muy simpatica me invito. Por supuesto no elegí el plato más caro, aunque un simple risotto costaba 30 euros. Despues caminamos a la Fontana de Trevi (obviamente mientras copuchabamos sin parar) para luego ir al Vaticano a ver la Pietà, que ellas la querian ver. Luego volvimos al centro, nos tomamos un chocolate, comimos algo y llego el momento de la despedida. A pesar de que no nos veiamos como desde hace 7 meses, senti que el tiempo no habia pasado. Fue muy rico ver a la Camila, ponernos al dia, y no senti raro juntarnos en Roma, sino que lo senti como lo mas normal del mundo.... al final el mundo no es tan grande como creemos.


En la noche sali con Aldo, chico couchsurfing, de nuevo, ya que como trabaja me dijo que solo me podia mostrar la Roma nocturna. Me llevo a comer y despues a otro barrio donde habia una banda que tocaba. La pasamos muy bien, y al final, cuando voy a una ciudad, prefiero conocer la vida cotidiana de sus habitantes que el tipico tour, asi que me vino mas que bien haberlo conocido. Tambien me llevo, otro dia, a una exposición de la National Geographic sobre los colores.... realmente hermosa! Eso de tener la opción de ver tanta arte, tantas fotos, tanta creatividad, me encanta. Roma es una ciudad en la que siempre hay algo que hacer, realmente viva.


Que si me gustó? Aparte de su obvia belleza, me encantó su vida.... realmente una ciudad que nunca se termina de aprovechar...

miércoles, 23 de febrero de 2011

VIAJE A ROMA (22-26 FEBRERO 2011)


Llego el momento de reflexionar..... Me encuentro en la estación de trenes Verona Porta Nuova, son las 22 de la noche del Lunes 21 de Febrero y mi tren para la capital italiana sale a las 23.30..... No tengo nada que leer, nada que hacer, asi que me queda reflexionar....jajajaja


Bueno.... que quiero ir a hacer a Roma?? La primera y única vez que he estado ahí fue en Julio de 2003, cuando hicimos aquel viaje familiar para conocer la tierra de nuestros antepasados. Que recuerdo de aquella vez?? Practicamente nada. Los que me conocen sabran que tengo ciertos problemas de memoria. Siento que cada año que pasa significa un año olvidado, o sea, como que tengo un lapsus de años de memoria que se va desplazando a medida que avanza el tiempo. Estoy segura que estos escritos y las millones de fotos que he sacado me ayudaran a no olvidar esta experiencia mas.... sera por eso que me gusta tanto la fotografia?? Pero no nos desviemos. De ese viaje a Roma tengo unos vagos recuerdos del Forum, del hotel (donde con la Daniela nos fuimos a tomar un trago con menta en la piscina) y del Vaticano, pero todos recuerdos vagos. He escuchado a mucha gente decir que Roma es una de sus ciudades favoritas del mundo, que es preciosa y bueno, ahora parto para comprobar todos los juicios que he escuchado. Aparte viene una amiga mia de la U, de Chile, que esta haciendo un viaje con su mama. Resulta que es de esos paquetes en que viene todo planeado, asi que le pedi su itinerario y la voy a pillar en Roma, ciudad en la que se queda por mas de 2 dias (cosa rara en estos tours).


Por ahora estoy sola esperando el tren. Conozco gente que me dice que sería incapaz de viajar sola. Lo que yo pienso es que nacimos solos y morimos solos, o sea, en este mundo somos seres solos, y creo que, para poder relacionarse de manera sana con el otro es necesario primero conocerse bien a uno mismo. Que mejor forma de conocerse a uno mismo que viajar solo? Viajar solo implica cosas buenas y cosas malas.... Cuales son segun yo? Las cosas buenas son que vas a donde quieres, cuando quieres, con quieres; que tienes tiempo para conocerte bien a ti mismo; que conoces a mas gente; que aprendes a enfrentar y a superar tus miedos relacionados al estar solo; que creces como persona; que maduras; que te relajas....... cosas malas? No tener a alguien con quien comentar, echar de menos, de repente puede existir falta de ideas...... pero bueno. Hasta el momento las experiencias de viajes solas que he tenido acá han sido increíbles, sobre todo para enfrentar mis miedos sociales y darme cuenta que soy capaz de desenvolverme sin necesidad de otros.


Asi parten las vacaciones mas largas de mi vida, en la capital de Italia... buena forma de comenzar, no? Debo reconocer que no tengo expectativas respecto a la ciudad, no porque no quiera, sino porque simplemente no me he echo ninguna idea particular, solo me interesa recorrer y aprender, porque si hay algo que si tiene Roma es historia, y me voy a preocupar de conocerla lo mejor posible. Igual la serie Roma (gracias al blockbuster Carvallo) me enseñó mucho sobre la historia antigua de esta ciudad, asi que espero vivir esta segunda experiencia de una manera especial, con otros ojos, con más sentimiento y emoción.

jueves, 17 de febrero de 2011


Estoy legalmente de vacaciones! Mi rendimiento en este intercambio se resume como sigue:

Scienza politica: 20/30
Sociologia: 26/30
Marketing: 27/30
Storia della fotografia: 28/30
Customer Value Management: 29/30

Frente a esta situacion de termine de semestre, creo que es justo hacer una evaluacion.
Primero que todo, el nivel de exigencia es mucho menor que el de la PUC, o sea, con mucho menos estudio se obtienen mucho mejores notas. Como es el sistema? A diferencia del de la PUC, no existen evaluaciones intermedias, sino un examen al final, la mayoría de las veces orales (yo tuve 3 orales), donde dificilmente te evalúan todo lo visto en el semestre. O sea, gran porcentaje de tu evaluación corresponde a la suerte de que te pregunten lo que mejor sabes.

Que aprendi? En Ciencias Politicas aprendí que ni siquiera los mismos italianos saben bien como funciona su política, que hay mucha corrupción y mafia de por medio, que Berlusconi aparece casi todos los días en las noticias por sus escándalos (sexo con menores, prostitución) y que, a pesar del aparente caos del sistema político italiano, destaco el poder de organización de los ciudadanos para dar a conocer su opinión y luchar por la justicia. El interés de los jóvenes por la política me llama la atención, sobre todo en Italia y en Francia, al mismo tiempo que me llama la atención lo dormidos que estamos los jóvenes chilenos.

En Sociología me sentí bastante identificada con Ulrich Beck y su teoría sobre la sociedad del riesgo. Sus textos nos hacen reflexionar sobre el presente y el futuro de la sociedad, así como nos hace tomar conciencia de las consecuencias de nuestros actos, cosa que raramente hacemos.
Marketing y Customar Value Management fueron mas por obligacion que por placer.

Finalmente, Historia de la Fotografia lo puedo declarar segura como mi favorito. Cada clase era un deleite, cada autor, cada intención, cada foto. Todo me fascinaba, todo me interesaba. Los autores que más me gustaron fueron Cindy Sherman (creacion de escenas, autorretratos, estereotipos....), David LaChapelle (fotografo de moda, excéntrico), Helmut Newton (Fotografo icono de moda), Lazlo Moholy-Nagy, Man Ray, Mario Cresci... etc. Si a alguien le interesa, puede investigar sobre ellos, todos interesantísimos.


El Lunes 7 de Febrero parti a Saluzzo, el pueblo donde vive mi amigo Nicolò (Vale aclarar que el conecpto de pueblo aca es bastante distinto al que se tiene en Chile. Acá, mientras más chico el pueblo más maquilladas y producidas las mujeres, por ejemplo, cosa que no vemos por allá). El pueblo queda cerca de Torino, y afortunadamente nos tocó un tiempo maravilloso todos los días. El Martes acompañé a la Gala y Nico a la peluquería y fuimos a almorzar a la casa de la Nonna (Sí, la tipica Nonna italiana que cocina mucho y muy rico y que le encanta que vengan sus nietos). Como Nico es vegetariano y yo tambien (Volví a serlo) comimos un exquisito risotto y después cous cous con verduras. De postre un queque de chocolate.... todo maravilloso. En la tarde recorrimos Saluzzo, el cual resulto ser realmente hermoso (fotos en facebook). El Miercoles fuimos a la nieve y al principio estaba toda frustrada, me caía todo el rato, pero después, de a poquito fui perdiendo el miedo y tirándome más, hasta que hice una pista hermosa, aparte de que el día estaba espléndido. Si que cai muchas veces y quedé de nuevo moreteada en el culo pero bueno, son cosas que hay que asumir y vale la pena cuando lo logras.


El Jueves Gala y Nico fueron de nuevo a la nieve pero yo no pude, estaba entre arrabiada y apestada de la nieve (sensación que se me pasó rápidamente) y tenía el culo tan dañado que me daba miedo seguir cayéndome. Asi decidí irme a pasar el día a Torino, ciudad que resultó ser bella pero nada espectacular. Fui a un castillo, a ver el Po, al Museo del Cinema y sobretodo pasear por las calles del centro. Cuando volví fuimos a cenar de nuevo donde la Nonna, la despedida. Esta vez cenamos una exquisita polenta con Gorgonzola, plato típico del norte de Italia, con espárragos y verduras.... de nuevo delicioso! El Viernes partimos a Bologna porque llegaban unas amigas madrileñas de la Gala. Pasamos el Sábado haciendo tour y en la noche fuimos a comer donde Ana, una amiga que resultó que conocía a estas amigas, todas estudiantes de medicina de Madrid. La Gala estaba con fiebre asi que se quedó en cama.


El Domingo me volví a Avio donde me reencontré con la Anto y el Diego. El muy rico me abrazaba y se reía todo el rato. Acá me he dedicado a salir a caminar, a cocinar, a investigar sobre Marruecos y a buscar pega. Acepté poner publicidad en el blog, así mientras más clicks se hagan en las publicidades gano dinero. Por favor hagan click en las publicidades que aparecen.



Bueno, eso ha sido principalmente, el Lunes parto a Roma por la semana, donde me encontraré con una amiga de la U que viene de viaje con su mamá. A la vuelta volveré a escribir.



Besos y saludos a tutti

jueves, 3 de febrero de 2011

Y de nuevo pasa un mes de la ultima vez que escribi, jajaja, pero bueno, me tocó una epoca un po dificil por el tema de estudios y cosas. Que ha pasado en este mes? Mucho estudio, muchos examenes.....

Mi primer examen fue el 10 de Enero, Ciencias politicas, despues el 17 y el 18 tuve 2 más, y el ultimo ayer, Marketing. Los 3 primeros fueron un exito ;) el de ayer tengo los resultados en una semana y ahi veremos. Osea, si me fue bien, estoy de vacacioness!!! Las vacaciones mas largas de mi vida! Este ultimo mes lo he pasado principalmente entre Bologna y la casa de mi primo, ya que ya no tengo casa en Bologna y cada vez que voy abuso de alguno de mis amigos, los cuales se han portado muy bien conmigo.

Me di cuenta que soy mas pobre de lo que creia. Estoy buscando trabajo pero por el momento no encuentro nada. El Viernes pasado fui a la nieve.... estuvo muy entretenido!! Osea, al principio me caía todo el tiempo y terminé con un moretón en el culo, pero una vez que fui capaz de hacer una bajada larga sin caerme en snowboard, la sensacion es muy rica. Es mas, el Lunes me voy a Torino, a la casa de un amigo, e iremos de nuevo a la nieve, y el 18 una tercera vez, asi cuando vuelva voy a ser una snowboarder experta, jajajaja.

En realidad no tengo mucho que contar porque tampoco ha sucedido mucho, enero es el mes del estudio, nadie sale, todos estudian, asi que he estado mas o menos en lo mismo. He salido pero nada de viajes y aun no tengo muy claro que sera de mí las proximas semanas, asi que cuando pasen mas cosas volvere a escribir....

tanti baci!

miércoles, 5 de enero de 2011

Se que ha pasado mas de un mes de la ultima actualizacion, pero creo q para todos Diciembre es un mes particularmente estresante. Para mi no fue estresante en el sentido malo de la palabra, sino q simplemente me estuve moviendo mucho, y recien ahora estoy comenzando a retomar una especie de rutina (q se q no es una rutina pero no se como llamarlo). Tengo q estudiar, asi q por el momento se acabaron los viajes.....



Ahora una pequeña naraccion sobre que fue de mi en este mes...


Luego de unas dos señamas de clases, juntas con amigos, salidas a bailar....etc.... Ah! Entremedio paso algo muy importante para mi. En mi curso de Storia della Fotografia nos dieron la opcion de hacer un trabajo opcional. Se trataba de mezclar imagenes con musica. Era bastante libre.... podian ser imagenes de fotografos, de internet, de uno, de lo que uno quisiera. Yo decidi sacar las fotos yo. El video esta en facebook para el que lo quiera ver. Es una cancion linda que encontre que cuenta una pequeña historia con imagenes a mi amiga, Gala.... Es muy lindo...... bueno, resulta que tuvimos una serata en que se mostraban los videos. Despues de ver mas de 50 videos (como 3 horas) y con mas de 150 personas en la sala, el profesor con una profesora invitada seleccionaron 4 trabajos.... dentro de esos estaba el mio, y hubo votacion por aplausos del publico y "gané"!!! Fue demasiado emosionante, porque para mi siempre, todo lo q se relacione con trabajos de fotos hechos por mi que son, en cierto sentido premiados o reconocidos, es increible, inexplicable... Me acuerdo que me reia sola por la calle, estaba contentisima.... obviamente fui a celebrar con la Gala.


Tambien he tomado una decision, aunque creo que ya todos lo saben. Me quedo hasta Julio de este año. Congelo mis estudios un semestre en Chile y me quedo aca trabajando y viajando. No voy a comenzar a explicar mis razones, pero solo quiero dejar claro que es algo que lo pensé mucho mucho mucho, y volveré, de eso no hay duda.


Bueno, luego de la despedida de rigor de Bologna, el 17 parti a Berlin. Para re-cagarse de frio. Creo que nunca habia sentido tanto frio. Estaba con pantys de polar, pantalones, botas ultra abrigadas, camiseta de polar, polera, chaleco, polar, parka, bufanda de lana, gorro de lana, guantes...... e igual tenia frio. Ademas, tuve la mala suerte de llegar justo en los dias de mas frio en europa.... -15 grados. A pesar del frio, estuvo interesante. Berlin no es una ciudad "bonita" para mi gusto, pero si tiene dos cosas que me gustaron mucho: cultura e historia. Dentro della cultura tuve la suerte de ver dos exposiciones buenisimas de fotografos que justo estaba viendo en mi curso, y de historia bueno..... lo de la segunda guerra y del muro. Me encanto el muro pintado. Estuve pegada como una hora leyendo lo q ponia la gente, mirando las pinturas.... precioso.


Mi siguiente destino: Praga. Es hermoso. Realmente como un cuento. Es pequeño, cada callecita es preciosa, cada casa es una obra de arte, en fin. Me levante temprano para ir al Castillo de Praga, uno de los mas impresionantes del mundo. El castillo estaba encima de un cerro, con una vista hermosa de la ciudad, y era como una especie de villa, o sea, con calles, distintos edificios, varias iglesias distintas, no era como el tipico castillo que uno se imagina. Entrando en las habitaciones, catedrales, etc, era impresionante imaginarse como vivian en la epoca, todo grande y lujoso, todo tan distinto a hoy. Luego de vuelta me dedique principalmente a recorrer barrios, no entré a ningun museo o monumento, solo pasear, mirar, pasar por los mercatinos navideños.... todo hermoso y mucho menos frio (pasar de -15 a 0 grados se nota mucho la diferencia).


Ultimo destino "nordico": Viena, la ciudad de muchas cosas, jajaja. Parti caminando, recorriendo calles, parando a tomarme un cafe vienes y luego fui a la oficina de Sigmund Freud. Fue bastante especial la experiencia. Habia mucha informacion de el, muchas fotos y textos, la sala de espera como era en la epoca.... mucha historia. Despues fui a la casa de Mozart, y en el camino un tipo disfrazado de medieval me vendio un ticket para un concierto de Mozart y Strauss. Luego hice hora, y fui al concierto que era en una parte de un palacio enorrrrrme, impresionante. Me senti muy afortunada al escuchar a tales compositores en Viena, en la misma sala donde Mozart tuvo un duelo con Salieri. Despues sali con el tipo que me vendio la entrada, jeje, pero nada de interesante.


Al otro dia, volver a Italia, a la casa del Nano, donde pasamos una Navidad muy linda. El 28 parti a Paris, y el 29 a Amsterdam. Amsterdam estuvo increible. Conoci a unos raperos franceses muy simpaticos, a unos mexicanos, a una gringa, hice un tour muy entretenido con un tipo español joven y muy divertido.... y conoci varias curiosidades de la ciudad, por ejemplo, la inclinacion de las casas hacia adelante. Esta es para poder entrar por las ventanas muebles y objetos grandes, ya que el impuesto al tamaño de la fachada era muy alto y tenian fachadas chicas, por lo tanto, casas muy angostas. Tambien supe que en 2012 se acaban los coffee shops, o sea, se van a reducir mucho y los q queden seran para holandeses con una tarjeta especial.... y el barrio rojo. En fin, me volvi a Paris para año nuevo pero ni sali, jaja, me quede con el seba y la sara y cenamos rico con mi tio..... y la mayoria de los dias fue estudiar.


Tengo 3 examenes este mes, el primero el 10, asi q se acabo el webeo, ahora a la realidad.