Petunia

Petunia
Esta es la petunia original

jueves, 28 de octubre de 2010

Bueno, reconozco que la ultima vez que me reporté estaba un poco melancolica, quizas por la lluvia, quizas porque era Domingo, quizas porque sí. Ahora, en casi dos semanas, siento que han cambiado muchas cosas, mas que hechos, yo siento que me estoy dando cuenta de varias cosas, que se me va aclarando el camino, por asi decirlo.


Partiendo con los hechos, el Jueves de la semana pasada tuve una comida. Era organizada por una especie de asociacion de estudiantes q hace actividades para los de intercambio. La idea era que cada uno tenia que llevar una comida tipica de su pais (lleve empanadas), asi que me dije "esta es la mia", jajajaja. Y fui, y aparte de toda la comida rica que habia, habia gente muy simpatica. Conoci a españoles, franceses, una tipa turca, gringas..... pero en especial conoci a una española, Marta, muy muy muy simpatica, que andaba con una amiga, natalija de Letonia. En fin, conversando, bailando, comiendo, despues nos fuimos a dar una vuelta por la vida nocturna de Bologna. Fuimos a un local pero no pasaba na, asi q fuimos a otro a tomarnos unas chelas. En eso nos cruzamos con dos eespañoles mas y otro amigo de la Marta y lo pasamos re bien, nos reimos caleta, todos muuuuuy simpaticos, intercambiamos facebook y todo, jajaja. Bueno, asi con estas chiquillas quedamos de vernos esta semana, y ayer nos juntamos a tomarnos una chela. Despues habia una fiesta en el edificio de una tipa de Irlanda q Marta habia conocido en la comida y se habia encontrado el Miercoles cuando estaba en el H&M de Via Indeppendenza con su hermana que la vino a visitar por unos dias pero ya se fue..... jajaja. Fuimos y resulta que, la super fiesta era en un departamento mas o menos pequeño pero que estaba lleno de gente. Habia hasta un DJ y la juventud bolognesa en su esplendor, con harta rasta, harto piercing, pelo teñio....jajaja.... me encantan las pintas que descubro por aca, eso de ponerte cualquier cosa y que nadie te mire raro. Bueno, luego de conocer mas gente simpatica (son todos muy tela), bailar un rato, retorne a mi hogar como alumna responsable q soy q tenia clases a las 9 hoy dia.

Si, se que soy perna, pero resulta que por un lado me he dado cuenta q me gusta estudiar, sobre todo cosas que no son de Comercial, como fotografia o sociologia, y aparte ya voy a perder clases que llega Mami mañana.

Que mas? Ah! El Lunes de la semana pasada fui a Milano, como ya lo habia dicho, hice el tramite q tenia q hacer y me fui a dar una vueltas por esa ciudad que encuentro q no tiene nada de especial, solo el Duomo y unos parques lindos. Lo que me gusto fue q en una especie de castillo encontre como un semillero de gatos, o sea, habian miles, era una especie de criadero, y se paseaban entre los turistas, muy chistoso. Estuve weiando con los mininos harto rato. Si se que estoy obsesionada con los gatos pero bueno, que se le va a hacer si me gustan.


Otro detalle especial... en marketing habia q hacer un trabajo en grupo q era opcional. Era mi oportunidad para superar algunos miedos, asi q le pregunte a unas chicas si podia ser con ellas. Me dijeron q si, nos juntamos el viernes pasado, el Lunes...... weno, da lo mismo, lo que importa esq pude comunicarme re bien con ellas y el miercoles (ayer) tuvimos q hacer la presentacion, lo q significa que hable en italiano frente a toda la clase por primera vez, jajaja, segun mis compañeras salio bien, asi q con el italiano voy viento en popa.

O sea, en resumen, tengo el idioma, tengo amigos, tengo carrete y tengo cursos entretenidos, que mas puedo pedir? Bueno, ahora q llega mi mama me voy a pegar un break en mi vida de estudiante bolognesa para regalonear un rato.
Besos!

domingo, 17 de octubre de 2010

Es domingo y aca llueve desde ayer. Dadas las condiciones he decidido encarnar el espiritu dominical como se debe, es decir, estar en pijama todo el dia, ver peliculas y tomar sopa. Para mi esto es raro, ya que nunca suelo estar todo el dia en pijama, me siento incomoda y necesito ducharme, pero en realidad siempre habia querido pasar un domingo en pijama, jeje. Acabo de ver una pelicula que me encanto, pero eso lo comento al final porque prefiero ir en orden cronologico.


La semana ha estado normal. Me volvi el Martes de Avio porque el Lunes en la noche le hicimos una comida de despedida a la Fran en la casa. Me toco cocinar a mi, asi que aproveche la ocasion para preparar cosas que siempre habia querido pero nunca habia hecho, asi que de entrada hice una Quiche Lorraine (que debo reconocer q quedo bastante buena), y de segundo unos tallarines al pesto, haciendo yo el pesto. Primera vez que hago pesto y me quedo bastante rico, solo q parece q se me paso un poco la mano con el ajo, asi q se imaginan el tufito con q terminamos todos, jajaja. Asi voy agregando platos a mi experiencia culinaria. Asi el Martes me volvi con la bici de la Tona (en tren, no andando) y parti a mis clases de Fotografia las cuales me encantan (no se si ya lo habia dicho, creo q si). Recuerdo que vimos el tema de la fotografia como invacion a la privacidad, recordando una pelicula de Hitchcock (the rare window) que no he visto. Tambien vimos como en la última escena de El Resplandor es, justamente una fotografia, lo que condensa la trama y nos deja a nosotros, espectadores, pensando. El resto fue historia.



El miercoles decidi que no iria mas a Psicologia dell'arte, que el viejo era muy fome, asi q decidi, de una vez por todas, investigar mis opciones y tomar una decision respecto a los ramos a tomar. Viendo las infinitas posibilidades y horarios llegue a una conclusion final: Mis ramos definitivos son: Marketing, Storia della fotografia, Sociologia I y Scienza Politica. Asi q me pase la semana un poco en eso (semana de 3 dias, jaja). El Jueves en la tarde fui a una charla sobre el marxismo (no crean q por eso me voy a volver comunista) porque, no se si saben, pero Bologna es, por asi decirlo, la ciudad comunista de Italia, y siempre hay charlas, foros, manifestaciones. Fui porque me entregaron el volante, me llamaron, y estoy muy interesada en conocer las distintas posturas, sobre todo en una ciudad europea, donde hay mucha mas historia politica. La charla era una especie de leccion, y el curso son creo q 5 lecciones, los jueves. Resulta que la gente fue demasiado simpatica, conversamos harto y, en general, todos muy abiertos y agradables.



El Viernes no tengo clases, asi q me levante relativamente tarde y se me ocurrio la fantastica idea (aunq luego no fue tan fantastica) de ir en bici al aeropuerto. Tenia q ir a preguntar sobre un tramite del vuelo de mi mama de Madrid pa aca, y la cosa es q me perdi, jajaja. Osea, luego de pedalear como una hora y pasar caga de susto por una casi autopista, llegue adonde habian aviones, me di millones de vueltas alrededor y no encontraba la entrada!! Pero, como preguntando se llega a Roma, al final, despues de casi 2 horas moviendome como imbecil, logre llegar. Además me dolía el poto porq el asiento de la bici es muy duro (todavia me duele, jaja). Entre al aeropuerto y resulta que no habia oficina de Iberia asi q fui por nada. Llame al Call Center y resulta que tengo q ir a Milán o a Roma, asi que mañana parto a Milán por el dia. Tenia hambre, estaba cansada y me dolia el poto, asi q me devolvi en micro.



Por ultimo, ayer fui a comer con una amiga (por fin tengo una amiga). La conoci el otro dia en clases de Marketing. La pobre habia llegado hace muy poco de Inglaterra y no cachaba na. El Miercoles nos devolvimos juntas, conversamos un poco y quedamos en hacer algo el sabado, asi q ayer nos juntamos, le hable un poco de mi y ella un poco de ella. Sus papas son de Nigeria (es negra), ella estudia entre Oxford y Londres, su mama vive en Londres y su papa en Nigeria. En fin, me conto de sus viajes, de como era la vida en africa, del racismo.... estuvo entretenido.

Ahora queria compartir un poco sobre la pelicula que vi hoy dia. Se llama "The Drifter" y me recordo un poco a "Into The Wild". Es sobre un surfista que va a Tailandia y esos lados. Me encanto, tiene una musica muy linda y te deja un mensaje muy lindo igual, me senti bastante identificada. Voy a escribir un pesado que me encantó: "Todo se mueve en ciclos. Pensé que estar completamente aislado me traería paz, pero ahora me doy cuenta que es la gente alrededor nuestro que añade experiencias a la vida. Soñamos con la ola perfecta, el trabajo perfecto, la casa perfecta.... el amor perfecto, y cuando llegamos ahi, soñamos con otra cosa". Si tienen la oportunidad veanla, yo la baje de internet, es super corta, dura una hora pero te deja muy espirituado.



Bueno.... esas serian las novedades ;)

domingo, 10 de octubre de 2010

Tengo algunas cosas que contar.....

Bueno, despues de la ultima vez que escribi tuve mi entrada a clases. El Martes me esperaba alguna especie de bienvenida, charla informativa, pero nada, jajaja. Tuve una especie de reunión donde en un patio habían stands de las facultades y cosas. Me acerqué al stand de mi facultad donde me dieron unas listas enormes con los ramos que podia tomar (aunque mas de la mitad eran para el segundo semestre). Tuve una reunion con una tipa que me explico como buscar los horarios en internet, etc.... asi que llegando a mi cuartucho tuve que hacer una investigacion sobre los horarios, creditos y posibilidades. Tuve mi primera clase el Miercoles, de Marketing. La clase fue normal, entendi todo (era en italiano) pero era demasiado larga. Todas las clases son de 3 horas dos veces por semana o 2 horas 3 veces por semana (6 horas semanales de cada ramo). El Jueves y Viernes no tenia nada que hacer asi que me fui a Avio para ir al Oktoberfest el Sabado y el Jueves llegue para salir con la Fran y la Anto como a las 15.

El Oktoberfest es otra historia. Partimos el Sabado temprano en el auto del Gordo yo, el Gordo la Fran y el Giuli (hermano de la Fran). En otros 2 autos iba mas gente. Llegamos como a las 14 a Munich y empezamos nuestra busqueda de hostales. Habremos estado como 2 horas dando vueltas preguntando por todas las opciones (yo era la traductora, jajaja, no porq hable aleman, sino porq hablo ingles) sin encontrar nada (estaba todo repletisimo). No estaba permitido dormir en los autos en la calle asi que fuimos a nuestra ultima opcion, el parcheggio de campers. Ahi podiamos dormir en el auto pero quedaba a la mierda del Oktoberfest. Por suerte habia un metro al lado. Llegamos como a las 17.30 al lugar donde lo hacian. Era una planicie asfaltada enorme en la cual montan puestos, casas y hasta un parque de diversiones. Era como una especie de feria enorme, con tiro al blanco, manzanas confitadas, comida tipica, etc. La chela las vendian solo adentro de las casas de las cervecerias (HB, Paulaner....). El problema era entrar a las casas, ya que estaban repletisimas de gente (asistieron 6 millones de personas por dia, y ese dia en especial habia mas gente por ser el ultimo sabado). En vista de los numerosos intentos que hicimos por entrar a las diferentes casas, y a lo infructifero de estos, decidimos ir a tomarnos una chela a otra parte, a la casa de HB pero en el centro (Cerveceria alemana que se vende solo alla y es dificil de encontrar en otras partes) de Munich, asi que tuvimos que tomar el metro (no faltaban los tipos tirados en el piso, la gente vomitando, mucha gente llorando.....etc). Cuando llegamos al HB ya estaba oscuro y tambien estaba repleto y habia que hacer una cola que no era cola pa entrar. Despues de cerca de 40 minutos esperando, logramos entrar yo y el Gordo. El lugar adentro era enorme, y la cago lo lleno que estaba, o sea, imaginense la cantidad de personas que habian ahi adentro. Con esfuerzo logramos encontrar mesa para 11 personas, POR FIN!! Para resumir, llegamos como a las 14 y recien como a las 20 nos pudimos sentar para tomarnos una chela. La chela la venden solo de a litro y era exquisita, una de las mejores que he tomado en toda mi vida. Comimos ahi y nos quedamos hasta que no echaron (Me comi un strudel autentico en Alemania, estaba increible. Tambien llevo la Lasagna a la bolognesa en bologna y la creme brulee en Paris). Para variar fuimos los ultimos en el local, jajaja, nos reimos demasiado, lo pase muy bien. Despues nos dimos una vuelta por ahi pero no encontramos nada que nos tincara, fuimos a un bar pero estaba llenisimo, no dejaban entrar. Estaban todos borrachos y todos gritaban, abrazaban, me regalaron una rosa, jajajaja, todo muy chistoso. Nos volvimos a nuestro super auto hotel como a las 3. Al otro dia ibamos a partir y al auto se le habia acabado la bateria, jajajaja. Logramos hacer puente y porfin pudimos partir como a las 12.30. De vuelta pasamos a un castillo como de Disney, muuuy lindo, y a Innsbruck, Austria a comer. Siempre con el grupo auto. Nos reimos caleta, jajaja, me acuerdo y me rio, y habremos llegado a la casa como a las 12 de la noche. Lo pase demasiado bien, a pesar de todos los paseos e inconvenientes que hubieron, al final son esas cosas las que lo hacen mas entretenido.

El Lunes me volvi a Bologna y cache que no me iban a convalidar Finanza Aziendale por Finanzas, sino que por electivo de la carrera, asi que decidi tomar otros ramos. Buscando encontre unos ramos demasiado entretenidos. Ahora estoy con 3: Storia della Fotografia, Marketing y Psicologia dell'arte. En Noviembre empiezo con Storia del cinema nordamericano y un electivo de economia y termino con Psicologia dell'arte. Mis dias en general no son pesados, solo el Miercoles que tengo clases de 11 a 13 en una facultad, despues de 13 a 16 en otra (que no queda al lado) y de 17 a 19 otra en otra facultad. Jueves y Viernes una de 11 a 13, y Lunes y Martes de 17 a 19, asi que es banstante relajado (comparado con la PUC). La semana en general estuvo tranquila, cachando que onda las clases, las salas, tuve que hacer unos tramites pa mandar a la U de aca, registrarme alla, puras latas. Tambien me compre dos libros de fotografia (pal curso) y arrende mi primer libro en la biblioteca, jajaja.

El Viernes volvi donde el Gordo pa despedirme de la Fran que se va a Chile hasta Diciembre. Ayer fuimos a comer a un restaurant mexicano y después a bailar a una disco latina, jajaja. Lo pasamos rebien. Ahora me toca otra semana de clases.

En general he estado bien, aunque con momentos de soledad. Todavia no hago amigos, jajaja, conozco a 2,3 personas, pero es porque espero que me hablen, yo soy pesima para acercarme a la gente. A pesar de esto, la proxima semana me la juego por conocer a mas gente, no puedo seguir esperando todo el rato. Ah! Una noticia. Mi mama va a venir a verme. Llega el 29 y se va el 15 de Noviembre, asi que estoy muy feliz de que venga. Vamos a ir unos dias a ver al viejo Pedro a Paris y no se, dar vueltas por ahi. El italiano va muy bien, cada vez entiendo mas y hablo mejor (el otro dia fui al cine en italiano, asi q muy bien)

Saluti!