Petunia

Petunia
Esta es la petunia original

viernes, 3 de diciembre de 2010


Estoy muuuuuy contenta. Lo he pasado de lujo. Conoci a una nueva amiga española, la Gala, y lo hemos pasado increible. El viernes pasado le pedi q me ayudara con un trabajo de fotografia, q tenia q sacar unas fotos. Estuvimos toda la tarde juntas y despues fuimos a un bar donde tocaban dos chilenos. Fue muy raro escuchar musica chilena aca, me senti en Chile, jaja. El Sabado llego una amiga de ella de Madrid y fuimos por el dia a Ferrara, una "ciudad" q esta a media hora de Bologna.... muy lindo, alla nos juntamos con otras amigas de Gala, hicimos un mini tour, comimos pizza, todo perfecto. A la vuelta salimos a bailar y bailamos muuuuucho... muy buena noche. El Domingo nevó.... todo blanco, precioso, pero con mucho frio eso si. El Lunes vi el partido del Real contra el Barsa con puros españoles (aca son una plaga, jeje) y estuvo buenisimo, como disfrute viendo como masacraban al Real.......


Clases esta semana no tuve muchas porque estan en paro. Resulta q por estos dias se aprueba una ley que, entre otras cosas, reduce el presupuesto de becas en 80%, disminuye los cupos para entrar a la universidad, suben los aranceles, entran mas privados, cambian las mallas...... en fin, todos estan protestando. En Roma se tomaron el Coliseo y en Pisa la torre. Me gusta q los jovenes esten tan involucrados en politica y hagan valer sus derechos y opiniones.


El Martes conoci al otro chileno q esta aca de intercambio de la PUC. Muy simpatico, nos hicimos bien amigos, asi q nos seguiremos viendo.....


Mis clases terminan en dos semanas, y ahi parto unos dias a Berlin, Praga y Viena. Navidad la paso con mi primo y Año Nuevo en Paris asi q ando de aca para alla... patiperreando harto, no me puedo quejar. Mañana voy a ir a un teatro de improvisacion y el domingo tengo un curso de hacer pizza... asi q tendre la receta original de la pizza italiana. La prox semana tambien me van a enseñar a hacer Tortellini, la pasta caracteristica de Bologna, asi q volvere una experta della cucina italiana.


Bueno, esas son las principales novedades... espero q todos anden bien, ya saliendo de vacaciones me imagino, a mi todavia me queda un poco, ya q los examenes son en enero y febrero.....




muchos besitos!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sera un poco dificil resumir todo lo que ha pasado en estos dias, pero hare lo posible sin aburrirlos. Comenzare por el hecho que vino mi Mami y no paramos, con suerte tuvimos tiempo para dormir (y ambas caiamos muertas cuando llegaba el momento sublime).

Bueno, la primera parte de la visita comprendió una visita a la región italiana de la Toscana, que me imagino que todos han oido nombrar alguna vez. Mi mama llego el viernes 29 en la noche (la espere como hasta las 1.30 de la mañana en el aeropuerto) y el sabado tempranito partimos en un auto arrendado (un fiat panda, el mas barato, jajaja, pero al cual le tomamos mucho cariño, era muy tierno) en las manos de Petu. Nuestra primera parada fue en San Gimignano, pueblo famoso por sus torres, donde almorzamos, como es de esperar, la tipica cucina toscana. Cual es? Bueno, de beber esta el vino Chianti (que le encanto a la Lula) y de comer la especialidad de la región es el cinghiale (jabali). Comimos un cianghale alla sangimignanesa con polenta. Los que me conocen diran, "pero no conq esta no comia carne?" Es verdad, no comia carne, pero mas que por la matanza en si, lo hacia por no apoyar a toda la industria existente en Chile en la produccion de carne. Aqui, en cambio, los jabalies andan en estado salvaje, viven una vida feliz, para despues matarlos y servircelos en el plato a Petu y su madre. Se que era Pumba, se que era mi pariente, pero bueno, la oportunidad de comer cinghiale toscano en la toscana no se da muchas veces en la vida que digamos....estaba exquisito. Despues, de postre, fuimos a la mejor heladeria de Italia (con premio y todo) y bueno, se imaginan como estaban los helados. Dando vueltas por el pueblito encontramos una exposicion que le fascino a mi mama, que era de un pintor que pintaba muy parecido a ella, con elementos y motivos desde la naturaleza. Preguntandole al tipo que estaba en esa galeria, le preguntamos si el pintor vivia cerca y nos dijo que si..... seria posible visitar su taller? Nos dio su numero.

Luego partimos a Siena, donde teniamos una reserva a las 15. Llegamos a las 18 y en el intertanto habia perdido mi celular, asi q.... perdimos la reserva. En resumen, estaba oscuro, la maletita de mi mama se echó (las rueditas no funcionaban bien, asi q teniamos q llevarla entre las dos) y yo iba con mi mochila, subiendo y bajando por las calles de Siena, preguntando en toooooooodos los hostales y hoteles q encontrabamos.... nada!! tutto pieno!! Despues de mas de una hora rondando como idiotas, decidimos volver al fiel Panda y buscar un lugar donde dormir mas en las afueras quizas. Con el navegador llamamos a como 10 hoteles a la redonde y nada, todo lleno..... Hasta q encontramos uno que quedaba como a 25 kilometros, en un pueblo que se llamaba Col Val D'Elsa..... Comimos, nos tomamos unas copas de chianti y caimos como dos perros muertos a dormir. Al otro dia fuimos al taller del pintor, demasiado amable, una experiencia muy linda y autentica, sobre todo para mi mama, que fue inolvidable. De vuelta fuimos a unas termas y en la noche partimos a Rimini.

Al otro dia fuimos a una exposicion de Impresionistas en Rimini (unicamente por eso fuimos), despues partimos a San Marino, un estado independiente que queda en altura y tiene una vista hermosa.... bueno, las fotos hacen lo posible por demostrarlo. Luego, el mismo dia, a Avio para que mi mama viera a dieguito y fuimos a comer a un restaurant buenisimo. El concepto es de que cada dia hay un menu distinto, o sea, no hay carta. Cada menu esta compuesto de antipasto, primo piatto, secondo piatto e dolci. Obviamente no es obligacion pedirlos todos si uno no quiere. Estuvo de-li-cio-so. Al otro dia, ya Martes, fuimos a saludar a la mama de la Tona, a ver a la Tona trabajar..... a compartir, jajaja, y en la tarde volvimos a bologna y nos despedimos de nuestro querido Panda, tan fiel.

El Miercoles fuimos a dar una mini vuelta por Bologna, subimos una delle Due Torri (97,6 metros y como 500 escalones) y en la tarde - noche partimos a Paris. Llegamos de madrugada a molestar al viejo Pedro. En Paris salimos harto, estuvimos con el Seba, hicimos una comida muuuuuy buena en la casa del tio y otro picoteo el ultimo dia en la casa del Seba, regaloneamos al Titi, nos reimos muuuuuuuuuuuuuucho (risoterapia le dicen a las visitas a la casa de ese viejo), tomamos muuuuuuuchos cafes caros.... en fin, disfrute un poquito mas de la vida parisina que cada vez me gusta mas.

De vuelta a Bologna mi mama durmio aca el martes y el miercoles partio a Avio para pasar algunos dias con la Tona, Nano y Dieguito, mientras yo trataba de volver a la realidad de las clases. Tuve un intensivo de miercoles, jueves y viernes y parti el viernes a buscar a la señora para volver el sabado temprano. (Jose, mi hermano, le dice señora, y se lo copie). El sabado me junte a hacer un trabajo de grupo del intensivo (un curso q dura 2 semanas y tiene 6 creditos) y en la noche fuimos a un club de musica a escuchar Jazz. Estuvo muy bueno, la cantante cantaba bellisimo (lease en italiano) y el lugar era muy agradable. Cuando ibamos caminando hacia el club vimos una gallina en la calle, jajaja, muy extra. Estaba parada en una especie de baranda y no era de nadie. Era famosa eso si, porq todos le sacaban fotos (incluyendome).

Ayer, ultimo dia, nos dedicamos a aprovecharlo, asi q salimos, recorrimos, compramos, comimos, miramos, caminamos y volvimos. Tuvimos nuestro ultimo almuerzo, bien italiano. Un antipasto de ostras, un primo piatto (yo unos tortelloni rellenos de ricotta en salsa de jamon y esparragos, mi mama una lasagna a la bolognesa) y un tiramisu de postre. Fuimos al mercado, mi mama se puso consumista, jajaja.... fuimos a una serie de antiguedades.... en fin, aprovechamos el dia.

Asi, mi madre se fue hoy.... luego de unos intensos dias. A pesar de que en algunos momentos me puse Lechuza, estuvo muy rico y la voy a extrañar.

jueves, 28 de octubre de 2010

Bueno, reconozco que la ultima vez que me reporté estaba un poco melancolica, quizas por la lluvia, quizas porque era Domingo, quizas porque sí. Ahora, en casi dos semanas, siento que han cambiado muchas cosas, mas que hechos, yo siento que me estoy dando cuenta de varias cosas, que se me va aclarando el camino, por asi decirlo.


Partiendo con los hechos, el Jueves de la semana pasada tuve una comida. Era organizada por una especie de asociacion de estudiantes q hace actividades para los de intercambio. La idea era que cada uno tenia que llevar una comida tipica de su pais (lleve empanadas), asi que me dije "esta es la mia", jajajaja. Y fui, y aparte de toda la comida rica que habia, habia gente muy simpatica. Conoci a españoles, franceses, una tipa turca, gringas..... pero en especial conoci a una española, Marta, muy muy muy simpatica, que andaba con una amiga, natalija de Letonia. En fin, conversando, bailando, comiendo, despues nos fuimos a dar una vuelta por la vida nocturna de Bologna. Fuimos a un local pero no pasaba na, asi q fuimos a otro a tomarnos unas chelas. En eso nos cruzamos con dos eespañoles mas y otro amigo de la Marta y lo pasamos re bien, nos reimos caleta, todos muuuuuy simpaticos, intercambiamos facebook y todo, jajaja. Bueno, asi con estas chiquillas quedamos de vernos esta semana, y ayer nos juntamos a tomarnos una chela. Despues habia una fiesta en el edificio de una tipa de Irlanda q Marta habia conocido en la comida y se habia encontrado el Miercoles cuando estaba en el H&M de Via Indeppendenza con su hermana que la vino a visitar por unos dias pero ya se fue..... jajaja. Fuimos y resulta que, la super fiesta era en un departamento mas o menos pequeño pero que estaba lleno de gente. Habia hasta un DJ y la juventud bolognesa en su esplendor, con harta rasta, harto piercing, pelo teñio....jajaja.... me encantan las pintas que descubro por aca, eso de ponerte cualquier cosa y que nadie te mire raro. Bueno, luego de conocer mas gente simpatica (son todos muy tela), bailar un rato, retorne a mi hogar como alumna responsable q soy q tenia clases a las 9 hoy dia.

Si, se que soy perna, pero resulta que por un lado me he dado cuenta q me gusta estudiar, sobre todo cosas que no son de Comercial, como fotografia o sociologia, y aparte ya voy a perder clases que llega Mami mañana.

Que mas? Ah! El Lunes de la semana pasada fui a Milano, como ya lo habia dicho, hice el tramite q tenia q hacer y me fui a dar una vueltas por esa ciudad que encuentro q no tiene nada de especial, solo el Duomo y unos parques lindos. Lo que me gusto fue q en una especie de castillo encontre como un semillero de gatos, o sea, habian miles, era una especie de criadero, y se paseaban entre los turistas, muy chistoso. Estuve weiando con los mininos harto rato. Si se que estoy obsesionada con los gatos pero bueno, que se le va a hacer si me gustan.


Otro detalle especial... en marketing habia q hacer un trabajo en grupo q era opcional. Era mi oportunidad para superar algunos miedos, asi q le pregunte a unas chicas si podia ser con ellas. Me dijeron q si, nos juntamos el viernes pasado, el Lunes...... weno, da lo mismo, lo que importa esq pude comunicarme re bien con ellas y el miercoles (ayer) tuvimos q hacer la presentacion, lo q significa que hable en italiano frente a toda la clase por primera vez, jajaja, segun mis compañeras salio bien, asi q con el italiano voy viento en popa.

O sea, en resumen, tengo el idioma, tengo amigos, tengo carrete y tengo cursos entretenidos, que mas puedo pedir? Bueno, ahora q llega mi mama me voy a pegar un break en mi vida de estudiante bolognesa para regalonear un rato.
Besos!

domingo, 17 de octubre de 2010

Es domingo y aca llueve desde ayer. Dadas las condiciones he decidido encarnar el espiritu dominical como se debe, es decir, estar en pijama todo el dia, ver peliculas y tomar sopa. Para mi esto es raro, ya que nunca suelo estar todo el dia en pijama, me siento incomoda y necesito ducharme, pero en realidad siempre habia querido pasar un domingo en pijama, jeje. Acabo de ver una pelicula que me encanto, pero eso lo comento al final porque prefiero ir en orden cronologico.


La semana ha estado normal. Me volvi el Martes de Avio porque el Lunes en la noche le hicimos una comida de despedida a la Fran en la casa. Me toco cocinar a mi, asi que aproveche la ocasion para preparar cosas que siempre habia querido pero nunca habia hecho, asi que de entrada hice una Quiche Lorraine (que debo reconocer q quedo bastante buena), y de segundo unos tallarines al pesto, haciendo yo el pesto. Primera vez que hago pesto y me quedo bastante rico, solo q parece q se me paso un poco la mano con el ajo, asi q se imaginan el tufito con q terminamos todos, jajaja. Asi voy agregando platos a mi experiencia culinaria. Asi el Martes me volvi con la bici de la Tona (en tren, no andando) y parti a mis clases de Fotografia las cuales me encantan (no se si ya lo habia dicho, creo q si). Recuerdo que vimos el tema de la fotografia como invacion a la privacidad, recordando una pelicula de Hitchcock (the rare window) que no he visto. Tambien vimos como en la última escena de El Resplandor es, justamente una fotografia, lo que condensa la trama y nos deja a nosotros, espectadores, pensando. El resto fue historia.



El miercoles decidi que no iria mas a Psicologia dell'arte, que el viejo era muy fome, asi q decidi, de una vez por todas, investigar mis opciones y tomar una decision respecto a los ramos a tomar. Viendo las infinitas posibilidades y horarios llegue a una conclusion final: Mis ramos definitivos son: Marketing, Storia della fotografia, Sociologia I y Scienza Politica. Asi q me pase la semana un poco en eso (semana de 3 dias, jaja). El Jueves en la tarde fui a una charla sobre el marxismo (no crean q por eso me voy a volver comunista) porque, no se si saben, pero Bologna es, por asi decirlo, la ciudad comunista de Italia, y siempre hay charlas, foros, manifestaciones. Fui porque me entregaron el volante, me llamaron, y estoy muy interesada en conocer las distintas posturas, sobre todo en una ciudad europea, donde hay mucha mas historia politica. La charla era una especie de leccion, y el curso son creo q 5 lecciones, los jueves. Resulta que la gente fue demasiado simpatica, conversamos harto y, en general, todos muy abiertos y agradables.



El Viernes no tengo clases, asi q me levante relativamente tarde y se me ocurrio la fantastica idea (aunq luego no fue tan fantastica) de ir en bici al aeropuerto. Tenia q ir a preguntar sobre un tramite del vuelo de mi mama de Madrid pa aca, y la cosa es q me perdi, jajaja. Osea, luego de pedalear como una hora y pasar caga de susto por una casi autopista, llegue adonde habian aviones, me di millones de vueltas alrededor y no encontraba la entrada!! Pero, como preguntando se llega a Roma, al final, despues de casi 2 horas moviendome como imbecil, logre llegar. Además me dolía el poto porq el asiento de la bici es muy duro (todavia me duele, jaja). Entre al aeropuerto y resulta que no habia oficina de Iberia asi q fui por nada. Llame al Call Center y resulta que tengo q ir a Milán o a Roma, asi que mañana parto a Milán por el dia. Tenia hambre, estaba cansada y me dolia el poto, asi q me devolvi en micro.



Por ultimo, ayer fui a comer con una amiga (por fin tengo una amiga). La conoci el otro dia en clases de Marketing. La pobre habia llegado hace muy poco de Inglaterra y no cachaba na. El Miercoles nos devolvimos juntas, conversamos un poco y quedamos en hacer algo el sabado, asi q ayer nos juntamos, le hable un poco de mi y ella un poco de ella. Sus papas son de Nigeria (es negra), ella estudia entre Oxford y Londres, su mama vive en Londres y su papa en Nigeria. En fin, me conto de sus viajes, de como era la vida en africa, del racismo.... estuvo entretenido.

Ahora queria compartir un poco sobre la pelicula que vi hoy dia. Se llama "The Drifter" y me recordo un poco a "Into The Wild". Es sobre un surfista que va a Tailandia y esos lados. Me encanto, tiene una musica muy linda y te deja un mensaje muy lindo igual, me senti bastante identificada. Voy a escribir un pesado que me encantó: "Todo se mueve en ciclos. Pensé que estar completamente aislado me traería paz, pero ahora me doy cuenta que es la gente alrededor nuestro que añade experiencias a la vida. Soñamos con la ola perfecta, el trabajo perfecto, la casa perfecta.... el amor perfecto, y cuando llegamos ahi, soñamos con otra cosa". Si tienen la oportunidad veanla, yo la baje de internet, es super corta, dura una hora pero te deja muy espirituado.



Bueno.... esas serian las novedades ;)

domingo, 10 de octubre de 2010

Tengo algunas cosas que contar.....

Bueno, despues de la ultima vez que escribi tuve mi entrada a clases. El Martes me esperaba alguna especie de bienvenida, charla informativa, pero nada, jajaja. Tuve una especie de reunión donde en un patio habían stands de las facultades y cosas. Me acerqué al stand de mi facultad donde me dieron unas listas enormes con los ramos que podia tomar (aunque mas de la mitad eran para el segundo semestre). Tuve una reunion con una tipa que me explico como buscar los horarios en internet, etc.... asi que llegando a mi cuartucho tuve que hacer una investigacion sobre los horarios, creditos y posibilidades. Tuve mi primera clase el Miercoles, de Marketing. La clase fue normal, entendi todo (era en italiano) pero era demasiado larga. Todas las clases son de 3 horas dos veces por semana o 2 horas 3 veces por semana (6 horas semanales de cada ramo). El Jueves y Viernes no tenia nada que hacer asi que me fui a Avio para ir al Oktoberfest el Sabado y el Jueves llegue para salir con la Fran y la Anto como a las 15.

El Oktoberfest es otra historia. Partimos el Sabado temprano en el auto del Gordo yo, el Gordo la Fran y el Giuli (hermano de la Fran). En otros 2 autos iba mas gente. Llegamos como a las 14 a Munich y empezamos nuestra busqueda de hostales. Habremos estado como 2 horas dando vueltas preguntando por todas las opciones (yo era la traductora, jajaja, no porq hable aleman, sino porq hablo ingles) sin encontrar nada (estaba todo repletisimo). No estaba permitido dormir en los autos en la calle asi que fuimos a nuestra ultima opcion, el parcheggio de campers. Ahi podiamos dormir en el auto pero quedaba a la mierda del Oktoberfest. Por suerte habia un metro al lado. Llegamos como a las 17.30 al lugar donde lo hacian. Era una planicie asfaltada enorme en la cual montan puestos, casas y hasta un parque de diversiones. Era como una especie de feria enorme, con tiro al blanco, manzanas confitadas, comida tipica, etc. La chela las vendian solo adentro de las casas de las cervecerias (HB, Paulaner....). El problema era entrar a las casas, ya que estaban repletisimas de gente (asistieron 6 millones de personas por dia, y ese dia en especial habia mas gente por ser el ultimo sabado). En vista de los numerosos intentos que hicimos por entrar a las diferentes casas, y a lo infructifero de estos, decidimos ir a tomarnos una chela a otra parte, a la casa de HB pero en el centro (Cerveceria alemana que se vende solo alla y es dificil de encontrar en otras partes) de Munich, asi que tuvimos que tomar el metro (no faltaban los tipos tirados en el piso, la gente vomitando, mucha gente llorando.....etc). Cuando llegamos al HB ya estaba oscuro y tambien estaba repleto y habia que hacer una cola que no era cola pa entrar. Despues de cerca de 40 minutos esperando, logramos entrar yo y el Gordo. El lugar adentro era enorme, y la cago lo lleno que estaba, o sea, imaginense la cantidad de personas que habian ahi adentro. Con esfuerzo logramos encontrar mesa para 11 personas, POR FIN!! Para resumir, llegamos como a las 14 y recien como a las 20 nos pudimos sentar para tomarnos una chela. La chela la venden solo de a litro y era exquisita, una de las mejores que he tomado en toda mi vida. Comimos ahi y nos quedamos hasta que no echaron (Me comi un strudel autentico en Alemania, estaba increible. Tambien llevo la Lasagna a la bolognesa en bologna y la creme brulee en Paris). Para variar fuimos los ultimos en el local, jajaja, nos reimos demasiado, lo pase muy bien. Despues nos dimos una vuelta por ahi pero no encontramos nada que nos tincara, fuimos a un bar pero estaba llenisimo, no dejaban entrar. Estaban todos borrachos y todos gritaban, abrazaban, me regalaron una rosa, jajajaja, todo muy chistoso. Nos volvimos a nuestro super auto hotel como a las 3. Al otro dia ibamos a partir y al auto se le habia acabado la bateria, jajajaja. Logramos hacer puente y porfin pudimos partir como a las 12.30. De vuelta pasamos a un castillo como de Disney, muuuy lindo, y a Innsbruck, Austria a comer. Siempre con el grupo auto. Nos reimos caleta, jajaja, me acuerdo y me rio, y habremos llegado a la casa como a las 12 de la noche. Lo pase demasiado bien, a pesar de todos los paseos e inconvenientes que hubieron, al final son esas cosas las que lo hacen mas entretenido.

El Lunes me volvi a Bologna y cache que no me iban a convalidar Finanza Aziendale por Finanzas, sino que por electivo de la carrera, asi que decidi tomar otros ramos. Buscando encontre unos ramos demasiado entretenidos. Ahora estoy con 3: Storia della Fotografia, Marketing y Psicologia dell'arte. En Noviembre empiezo con Storia del cinema nordamericano y un electivo de economia y termino con Psicologia dell'arte. Mis dias en general no son pesados, solo el Miercoles que tengo clases de 11 a 13 en una facultad, despues de 13 a 16 en otra (que no queda al lado) y de 17 a 19 otra en otra facultad. Jueves y Viernes una de 11 a 13, y Lunes y Martes de 17 a 19, asi que es banstante relajado (comparado con la PUC). La semana en general estuvo tranquila, cachando que onda las clases, las salas, tuve que hacer unos tramites pa mandar a la U de aca, registrarme alla, puras latas. Tambien me compre dos libros de fotografia (pal curso) y arrende mi primer libro en la biblioteca, jajaja.

El Viernes volvi donde el Gordo pa despedirme de la Fran que se va a Chile hasta Diciembre. Ayer fuimos a comer a un restaurant mexicano y después a bailar a una disco latina, jajaja. Lo pasamos rebien. Ahora me toca otra semana de clases.

En general he estado bien, aunque con momentos de soledad. Todavia no hago amigos, jajaja, conozco a 2,3 personas, pero es porque espero que me hablen, yo soy pesima para acercarme a la gente. A pesar de esto, la proxima semana me la juego por conocer a mas gente, no puedo seguir esperando todo el rato. Ah! Una noticia. Mi mama va a venir a verme. Llega el 29 y se va el 15 de Noviembre, asi que estoy muy feliz de que venga. Vamos a ir unos dias a ver al viejo Pedro a Paris y no se, dar vueltas por ahi. El italiano va muy bien, cada vez entiendo mas y hablo mejor (el otro dia fui al cine en italiano, asi q muy bien)

Saluti!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Me he calmado con escribir en esta cosa porque gente me dijo que escribia mucho, jaja. Son bromas. Estuve varios días en Sardegna sin Internet y de vuelta a la tecnología no me llegó la inspiración. Ahora estoy instalada en mi nuevo hogar, son como las 12 de la noche y no se que hacer asi que voy a ponerlos al día.


Los días en Sardegna estuvieron exquisitos. Para los que no saben, Sardegna es una isla situada en el Mar Tirreno, eso es al Oeste de Italia. Luego de un viaje como de 4 horas desde Avio (tuvimos que pasar a Milano a que el Gordo entregara una cosa), nos embarcamos en el Traghetto. Este barco es casi como un crucero (me hizo acordarme harto al viaje del año pasado que hice con mi querida familia, ah!, y también pasamos por fuera de Génova [de donde son mis orígenes italianos] y Rapallo, y me emocioné al acordarme del primer viaje familiar que hicimos a Italia, en el cual hicimos ese mismo camino). El viaje era como de 6 horas pero de noche, así que nos pedimos una pieza para los 4, o 3 ½ mejor dicho. Nos despertaron ultra temprano, creo q como a las 5, porque teníamos que dejar la pieza y habíamos llegado. Con un sueño enorme (para los que me conocen saben que soy dormilona) me moví al auto para salir. Pasamos a Porto Rotondo a tomarnos un desayuno cagón que salió carísimo (es broma, estaba bueno pero no para tanto, era un Capuccino y una especie de medialuna que salió como 10 euros). Resulta que la parte norte de esta isla es ultra cuica, como que van los famosos, Berlusconi tiene toda la punta de una isla, en el fondo, lo top de lo top del mundo viene a pasar sus vacaciones acá. Como nosotros no somos lo top de lo top, esperamos que se fuera la gente para ir fuera de temporada y pagar menos (las diferencias de los arriendos a mediados de Agosto con ahora son abismantes). Nos quedamos en una especie de condominio muy playero donde no había casi nadie y estábamos al lado de una playa hermosa. El resumen de nuestros días ahí es: tomar ricos vinos, dormir, comer, tomar sol, bañarse, reírse (mucho) y jugar cartas o personajes. Un día nos tomamos otro Traghetto, como de 1 hora, a Córsica, islita al Norte de Sardegna, Francesa. El pueblo al que fuimos, San Bonifacio, estaba bordeando un acantilado, era como un cuadro, hermoso. En el puerto habían muchos yates, al igual que en Sardegna, y creo que uno de mis sueños ahora es tener un yate para recorrer distintas costas del mundo, pero lo dejo como un sueño, claro. Después de subir el cerro había un puentesito y una entrada al pueblo, era como de cuento, realmente te provocaba algo.



La vuelta a Livorno fue de día, asi que dormimos, jugamos carta y jugué con el Dieguis. De vuelta en el auto dormí casi todo el viaje, pero entre Firenze y Bologna estuvimos parados (con el auto parado, motor apagado) como 1 hora porque un camión se quedó en pana bloqueando el camino. Llegamos como a las 3 de la mañana a la casa. El viernes a ordenar y el sábado a hacer los preparativos para el cumpleaños del gordo. De regalo le hice la torta y empanaditas de pino para el picoteo. La torta la hice de panqueques con manjar nuez. Es primera vez que hago una torta de panqueques y según yo y los invitados quedo muy rica. El cumpleaños se lo celebró el Sábado como a las 20, invitó a sus amigos a la casa y hubo webeo como hasta las 3, muy entretenido. El Domingo era el cumpleaños real, así que salimos en familia los 3 ½ a dar una vuelta a la Montaña y después al Lago…. Todo hermosísimo.




Y bueno, hoy lunes el Gordo me vino a dejar a Bologna. Llegamos tipo 20.30, me instalé y fuimos a comer una auténtica Lasagna a la Bolognesa en Bologna. El Gordo se volvió a Avio y yo quedé, finalmente, instalada en mi nuevo hogar. Al final me dieron la pieza con dos camas, así que el que quiera venir a verme va a tener una camita esperándolo al lado mío. Mañana tengo la bienvenida donde me explican como funciona todo, que ramos puedo tomar, etc…. Así que comienza la Universidad, a lo que vine. En unos días más les contaré como ha sido esta nueva experiencia.




Besos a todos, igual los extraño


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Se que en esta época todos deben estar ya empezando a endiciocharse y debo reconocer que los envidio, jaja. Por un lado me encanta estar acá, pero por otro lado me encanta el 18, es más, creo que es la fiesta anual que mas me gusta. Es el ánimo de la gente, la alegría..... no sé, es la energía que se arma en la fonda de Llico, el cumpleaños de mi hermano (su abrazo de borracho diciéndome que me quiere), el levantarse y saludar a la Grima para tomar desayuno mirando al lago.... Este será el primer año que no pasaré el 18 en Vichuquén, y creo que lo voy a extrañar. Así que a todos los que lean esto antes de las celebraciones les pido que al hacer un salud este 18 se acuerden de mí que, felizmente, estaría comiendo empanadas, tomando chicha y bailando cueca (aunque aquí ya he comido empanadas y bailado cueca, solo me falta la chicha).


Sobre mis últimos días debo reconocer que no han estado demasiado activos. El Sábado fui con el Gordo a la montaña y estuvo hermoso. Estaba lleno de vacas con campanas que tenían una especie de sinfonía. Pobres vacas, todo el día con ese pito en la oreja. Subimos al Monte Baldo y desde arriba se tenía una vista hermosa del Lago di Garda, el más grande de Italia (eso sí es menos de la mitad que el Llanquihue), almorzamos en la cima y después nos echamos en el pasto por haaarto rato. Cuando ibamos bajando encontramos unas especies de topos que se escondían en sus cuevas. Estuvimos esperando como una hora para que salieran los topos de mierda de sus cuevas, y cuando se asomaba uno se volvía a meter. A parte había uno que estaba como vigilando desde arriba y le gritaba al otro que estabamos nosotros.


El Domingo fui al bautizo de la prima de la Tona. Los tíos de la Tona son muy chistosos asi que lo pase muy bien, fui acogida. El Lunes acompañé a la Tona y Dieguito al doctor que estaba resfriado el pequeño y luego no mucho. Ayer acompañé a la familia a ver una casa que quieren comprar. La casa era preciosa, como casita de cuento. Tenía un patio, un mini bosque, el río cerca, era de piedra, de hecho era un antiguo molino, dentro tenía una chimenea muy acogedora, pero aún no es nada seguro. El resto de la tarde dormí y vi tele (reconozco que he estado sedentaria, pero creo que lo necesito antes de entrar a clases). Hoy día acompañé a la Fran a dejar a sus papás al Aeropuerto de Venezia y aprovechamos de copuchar.


Les cuento que esta es la última vez que escribo por lo menos hasta el 24. El Viernes partimos a Sardegna yo y la Familia, y volvemos el próximo Miércoles. No voy a llevar PC porque quiero desconectarme y concentrarme en disfrutar las playas paradisíacas que me ofrece esta isla italiana (después veran las fotos y sabrán a lo q me refiero). Estoy muy contenta de ir por fin a la playa, ya que se está acabando el verano y no he ido a ninguna playa desde que llegué. Parece que mi diechiocho no será muy chileno pero no importa, porque estaré guatita al sol en una playa turquesa.


Besos a todos y feliz 18!!




viernes, 10 de septiembre de 2010

Bueno, de nuevo me demore un poco en dar señales de vida, pero ahora el problema no fue mio, sino del Gordo que no habia pagado el internet.


Primero voy a hacer un resumen de mis 4/5 dias en Bologna. Llegue el Lunes desde Paris en avión (que es mas barato q el tren) raja al hostal asi que no hice mucho. El Martes me fui a dar una vuelta al centro si saber mucho que hacer. Anote teléfonos de opciones donde dormir y después fui a una especie de agencia que te ayuda a encontrar donde vivir y me dieron una cita para el Miercoles, asi que no tenia mucho mas que hacer ese dia. Me di unas vueltas por aqui por alla, recorriendo la ciudad, la cual es bonita, tiene su encanto, sus callecitas, y tiene algo en el color que la hace distinta al resto de las ciudades que he conocido. No es demasiado grande, asi que perfecto... muy satisfecha, eso si, no habia mucha gente en las calles, porq como es ciudad universitaria y aun no comienzan las clases.... bueno.

Reconozco que ese dia lo pasé pésimo, o sea, tuve mi primera recaída emocional. Por primera vez en el viaje estaba sola, y además en una situación de incertidumbre al no saber donde voy a vivir, si voy a encontrar un lugar bueno con gente buena, echando de menos la rutina de Chile, la comodidad de estar en mi casa, de saber que tengo excelentes amigos cerca, de que tengo a mi familia que me apoya y a mis gatos (los echo mucho de menos). Dentro de esta sutil desesperación recibí calmantes de algunos buenos amigos (y mi mami), los cuales me hicieron notar que es normal, que es necesario pasar por esas etapas que después nos hacen crecer.... además, obvio que no todo puede ser feliz y bonito siempre, dentro de esta aventura deben haber caídas para luego pararse con más seguridad. Lo único que quería era volverme, pero ya pasó.


El Miércoles tuve mi cita en que me dieron 3 opciones según lo que estaba buscando (como planeo quedarme en bologna por 3 meses es más complicado encontrar alguien dispuesto a arrendarte por tan poco). Fui a ver 2 ese mismo día, donde la primera me encantó porque estaba en un barrio muy lindo y el dueño de casa era muy simpático, pero al final se la iban a arrendar a un tipa por más tiempo. La segunda también era linda pero quedaba demasiado lejos de la Universidad y el centro. El Jueves fui a ver el tercero, el cual con el que finalmente me quedé. Queda muy cerca de las murallas que delimitan el centro y es un depto donde vivirán 3 chicas (incluyéndome) que aún no conozco, y el hijo de los dueños del departamento que tampoco conozco. Saqué unas fotos del lugar para que lo vean, están en Facebook.


En la tarde tenía mi gran esperado concierto de Arcade Fire, para el cual compré la entrada sin pensarlo dos veces y sin saber con quien iba a ir (por supuesto que estaba dispuesta a ir sola). Resulta que, en el hostal donde me estaba quedando, dormía con 3 tipas más. Una de ellas era portuguesa y me invitó a una fiesta ese Jueves, pero yo le dije que tenía este concierto. Me dijo que el amigo con que ella andaba también iba a ir al concierto, así que fuimos juntos. El concierto estuvo sin palabras. El lugar era una especie de arena con un escenario, un espacio para la gente y una especie de cerrito de pasto donde la gente se podia echar. El lugar era chiquitito, entonces tenía el escenario al lado, era in-cre-í-ble!!! El concierto la cagó, sobretodo la energía que el grupo entero tenía sobre el escenario. Fue un show alucinante, mucho más que simplemente escuchar las canciones en vivo, sino que había algo en la representación que emocionaba. El Viernes me fue a buscar el gordo y nos volvimos a Avio.


En Avio llegué a la fiesta de la Vendimia, muy linda. El Viernes fuimos a comer a la fiesta con los niños (asi les dicen aca al grupo de amigos, jaja). El pueblucho estaba adornado muy lindo con motivos medievales y estaba devidido por sectores. Había un sector de tablas, otro de dulces, otro de Goulash.... y eran los patios de las casas que los prestaban para esto, y, por supuesto, todo acompañado con diferentes tipos de vinos. El Sábado fuimos a pasear a la fiesta y en la noche fuimos a Verona a celebrar el cumpleaños del Juli, el hermano de la Fran que está acá para estudiar un semestre en Milán, como yo. Fuimos a una disco latina donde habáin puros negros bling bling y minas con vestidos que apenas les tapaban el poto, jajaja, pero estuvo muy divertido.... lo pasamos muuuuuy bien. El Domingo seguimos celebrando la fiesta del vino.


Y bueno, esta semana me dediqué a ayudar a la Anto, a ordenar un poco las cosas, acompañé a Trento al Gordo un día, ayer fuimos a comer Tacos estilo Fran donde el Renzo, después de un día haciendo trámites y nada más, y después jugamos Guitar Hero.... muy entretenido, me encanta ese juego, jeje. He estado bastante tranquila, invernando como un oso, jajaja, preparándome para activarme en algún momento. El Martes también invitamos a comer a los papás de la Fran que están de paseo por estos lados. Comimos un pescado muy rico y unos choritos en una especie de salsa de tomate. Parece que el Gordo heredó el talento culinario de su madre. Ahora más tarde vamos a ir a comer con la Fran y la Anto.... y eso, los mantendré informados.


Tengo que reconocer que los echo de menos... besos a todos!!




miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se que he estado un poco alejada pero ya volvi (queria acumular informacion)... Siguiendo con los dias en Paris.... el Miercoles (o quizas el Jueves, no recuerdo bien) fui a la Cinematographie (no me acuerdo como se escribe), una especie de casa del cine donde te cuentan la evolucion, hay trajes, historias, en fin, bastante entretenido. El Jueves en la noche tuve una cita, pero no dare mas detalles, asi que los copuchentos pueden contactarme en privado, jajaja. El Viernes dormi una siesta enoooorme con el Titi abrazados, y en la noche sali a comer con la Sara a un restaurant ri-quí-si-mo, un deleite. Para sacarles pica les voy a decir lo que comi (acompañado de un rico rose):

De entrada una especia de waffle alargado con unas bolitas de marisco en una salsa especial con unas hojas verdes y tomates deshidratados y ese sabrocito agridulce que solo te saben dar los restaurantes.
De plato de fondo un salmon que estaba indescriptible. Tierno y sabroso (como mi gato, jajaja) envuelto en una costra de especies sobre una cama de vegetales salteados y unos chips de vegetales..... ñam!
De postre (si se que es grosero el postre, pero estas oportunidades se dan pocas veces), un cafe con cositas chicas como, una mini panna cota de chocolate, unas minis magdalenas, una piña azucarada y un potesito con una especie de salsa de mango con frambuesa. Todo estuvo espectacular.


El Sabado me dedique a comprar regalos y para mi me compre una moleskine (que no me la cobraron pero me di cuenta despues y no me iba a devolver a pedir que me la cobraran) con un lapiz ad hoc. La tienda que fui, el Bazaar del Hotel de Ville, tenia muchas cosas hermosas de decoracion y de cocina, pero logre controlarme. Si fuera rica me hubiera comprado todo. Tambien fui a la casa Europea de la Fotografia donde habian unas exposiciones buenisimas, me gustaron mucho y se nota que aqui la valoracion y exploracion del arte es mil veces mas valorada. En la noche fui a ver la torre de noche, en la cual a cada hora se prenden unas lucecitas especiales que brillan como diamantes por 5 minutos, sorprendente. El Domingo me dedique a comprar mas regalos y a arreglar mis cosas para partir.



Antes de seguir quiero creo que es necesario que sepan un poco de historia. No se cuanta gente leerá lo que escribo, pero para sea quien sea el que está sentado en un computador leyendo esto le pregunto: ¿Sabes por que lo que estas leyendo se llama Petunia en Europa? Se que hay gente que sabe, pero para los que no lo saben les voy a contar.
Mi familia se caracteriza por ponerles varios sobrenombres a los integrantes (hasta los gatos tienen dos nombres: Povi alias Sabroso o Sabro, Sirius alias Sencillo o Senci y mi gatita difunta, la Cucha alias Lechuza), los que en el caso mio serían:
Primero que todos China porque cuando naci tenia los ojos chinos, bah. Mi querido hermano mayor me dice Lechuza, Chuza o Chuzi por mi parecido a mi querida gata difunta en el aspecto arisco. Mi querido padre hace muchos años que me dice Chancha.... se preguntaran por qué si tengo un cuerpo tan esbelto, jajaja, bueno, como mi padre siempre se ha caracterizado por ser un hombre muy comprensivo con los complejos ajenos, cuando yo era una niñita gordita (los que han visto mi foto en traje de baño pueden opinar al respecto) mi padre decidió llamarme Chancha. Así, no recuerdo bien si mi papá o mi mamá, un día me empezaron a llamar Petunia (ahora mi mamá me dice Petu y mi hermana Pet) pero, por supuesto que no por la flor (si se que soy tan bella como una flor pero parece que mis padres no opinan lo mismo), sino por Petunia, la polola o esposa de Porky. Asi, aparte de ir sabiendo donde estoy o que he hecho, tambien pueden saber un poco mas de mi y mi historia.... Asi me ir conociendo cada dia un poquito mas, aunque no este fisicamente.


Creo que ha sido suficiente por hoy, asi que en unos dias mas les cuento como ha sido la estadia en Bologna, si encontre o no donde vivir, como me fue en mi concierto...... entonces esperen nomas..... Ah!! una ultima cosa. Tengo celular!! Mi numero es (marcando desde celular) +393341587748 (el codigo pais es el 39 del principio) para que me llame el que quiera, y los pobres y cagados me pueden mandar un mensajito de vez en cuando.... Hasta pronto...

martes, 24 de agosto de 2010

Creo que es momento de recopilar informacion sobre los ultimos días.


El Jueves.... mmmmm..... AH! fuimos a la famosisima Torre Eiffel, esta vez a subirla. La vez pasada la vi de lejitos noma, pa sacarse la foto. Es impresionante cuando uno se baja de la micro, camina un poco y aparece ella, enorme, imponente, jajaja. Despues de hacer una cola enooooooorme (estoy chata de las colas) subimos hasta la mitad noma, porq estaba cerrada la cima por mucha gente. Se tenia una vista hermosa de la ciudad, sor-pre-den-te. Para ser franca no me acuerdo del resto del dia (mi cerebro se esta fundiendo un poco de tan poco pensar). Ah! Hicimos un picnic a orillas del sena con Champagne y vimos como la gente se juntaba a bailar tango, salsa y otras cosas en las orillas, muuuuy en


El Viernes hicimos el otro clasico parisino, el Louvre. Por suerte hicimos nada de cola para entrar. Logre recorrerlo todo con mucho cansansio y las conclusiones son las siguientes:

- La mayoria de las salas las encontre bastante fome, o sea, ya me canse de las esculturas, las cuales ocupaban como un cuarto del museo.

- Lo que mas me gusto fue la parte de egipto, los sarcofagos eran hermosos, las momias, y sobre todo las momias y sarcofagos de gato (los q me conocen saben mi locura hacia los felinos). Tambien me gustaron los aposentos de Napoleon III (todo lujoso y enorme), y los cuadros clásicos, sobre todo La Libertad guiando al pueblo (la foto es un regalito para mi papi), pero tambien habia mucho cuadro religioso, realista, fome.


El Sabado no me acuerdo que hice en el dia, pero como tipo 8 pase al bar del otro dia a saludar al chileno, necesitaba airearme un poquito. Estaba el frances del otro dia con un amigo, estuvimos conversando y despues nos fuimos a otro lugar, a otro bar español, donde me regalaron un abanico (dato extra). Al otro dia me junte de nuevo con el, fuimos a almorzar falafel (ex-qui-si-to) y despues nos tomamos un cafe en la Ile de Saint Louis :)


Estoy haciendo estoy muy resumido, solo para que se hagan una idea por donde he andado. Ayer me fui caminando de los Campos Eliseos (arco del triunfo) al Louvre, que queria ir al museo de la publicidad y de la moda, pero estaban cerrados. Camine hasta la casa, y cuando estaba por llegar se puso a llover a cantaros (me empape). En la noche me junte con la Sara, que volvio el Domingo de Marsella, nos pusimos al dia y la acompañe a despedirse de un amigo q se iba a Marruecos a un restaurant muy tela. Habian hartos amigos, muy simpaticos todos, y completamente confirmado, la juventud parisina es guapisima, jajaja.


Hoy dia fui a esos museos que no habia ido, en el de la publicidad habia una exposicion de un frances muuuuy bonita, de afiches como de circo y baile, tipicos franceses. El de la moda era una perspectiva de diseñadores de los 70 y 80. Me encantaron Cacharel, Yves Saint Laurent y Kenzo (Chanel lo encontre y lo encuentro horrible). Almorce un rico Ratatouille en Paris (por finnnn), hecho por mi tio para que dejara de webiarlo. La tarde en general, tranquila.


Ya tengo pasaje para Bologna para el proximo Lunes. Voy a buscar donde vivir, aunque ya he visto varias opciones por internet.


Hasta la proxima!!

jueves, 19 de agosto de 2010

El Sábado, efectivamente fuimos a ver The Killer inside me, una pelicula media terrible (de violenta) pero buena, me gustó bastante. Antes de ir al cine, asi como para aprovechar la tarde mientras el viejo dormía, fui al museo Cluny. Éste se trata principalmente de la Edad Media, y para ser honesta no me mató mucho. Habían un par de cosas interesantes, pero en general medio fome (a mi gusto, hay gente q le encanta). Los retablos eran hermosos, con mucho detalle, con historia. Eso sería lo que me gustó. Ah! Y unas especies de alfombras famosas, "The lady and the unicorn ", las cuales representaban cada una un sentido.


El Domingo llovió todo el día, asi que nos encerramos en la cueva. El Seba y la Sara vinieron a tomar once, jaja (eso de la hora del té, la once, no existe acá, no se si ya lo había contado, pero es muy raro, es una costumbre muy chilena), y mas nada.


El Lunes fui al Pompidou, museo de arte moderno. Simplemente sorprendente. Es lo mejor poder ver en vivo las obras que has estudiado toda tu vida en libros o internet. Te cambia mucho la perspectiva de las cosas, la impresión que te dan las obras. También había todo un piso de artistas contemporáneos con algunas obras buenísimas, y otras que no me llamaron particularmente la atención. El otro piso era de artistas más clásicos. Los que más me gustaron fueron Kandinsky, los cubistas (en el colegio tuve que hacer un trabajo del cubismo, y ver ahora las obras de Braque, Gris y Picasso fue conmovedor) y Miró.


El Martes llegaron 3 personas más a la casa. Asi que ahora somos 5. Llegó la tía dél viejo Pedro (que tiene un poco más de edad pero es una mujer demasiado activa, sorprendente), su hija y su nieta. Las llevé a dar una vuelta a la manzana (no ven que ya me creo guía turística de esta ciudad, jajaja) y después en la noche salí con la Sara. El Sebastían partió a Marsella el Martes en la mañana, asi que cuando volvió del trabajo, la Sara me llamó para que hicieramos algo. La pase a buscar a su casa y fuimos a un bar - restaurant cerca de la casa que se llama Cervantes. Como su nombre lo sugiere, es español. Nos tomamos unos tragos muy buenos, de un ron blanco tratado especialmente con jugo de mango y otro con jugo de maracuyá (las frutas tropicales llegan acá de las islas francesas). Resulta que el tipo que trabajaba en el restaurant era chileno, el Lucho, jajaja, muy simpático. Estudió teatro en Chile y se vino a perfeccionar acá hace 15 años. No piensa volver y vive bien entre algunas obras de la compañía de la que forma parte y trabajando de repente en el restaurant. En la mesa de al lado estaba el tipo que le vende quesos a la Sara los domingos no se donde, asi que empezamos a hablar con ellos. Se arma un ambiente muy relajado, de muy buena onda, donde todos hablan con todos, todos se rien con todos. El Lucho se sentó con nosotros a conversar y llegó un amigo de él en moto, miiiiiiiiino, mino, mino, mino. Después llegó un vago borracho, se cruzó una lauchita gordita por la calle, llegó otra mina francesa, weiamos como hasta las 2, ya que era el límite de horario para el local. Fue una noche excelente.


Ayer la Sara se fue a Marsella hasta el Domingo, y yo en la tarde fui al Museo D'Orsay, por fin. El lugar es hermoso, es una antigua estación de trenes, con esos típicos relojes enormes. No habrán fotos por dentro porque estaba prohibido sacar fotos. De nuevo, demasiado emocionante ver a los impresionistas en vivo. Los que más me impresionaron (acorde con el nombre) fueron Degas y su increíble manejo del pastel, Van Gogh y su estilo tan especial, distinto, y Toulouse - Lautrec, capaz de lograr historias con dinamismo con unas pocas líneas que marcan, y colores que dan vida. Luego me volví caminando, pasando por la torre del Montparnasse (la mas alta de Paris, ya que aca el límite máximo de las construcciones son de 7 pisos) y tomándome un riquisimo café con leche en un típico cafe parisino. Ah! Tambien he estado buscando por internet donde voy a vivir en Bologna, ya que tipo 28 parto por un rato para allá a ponerme las pilas al respecto.


Tanti baci!

sábado, 14 de agosto de 2010


El Jueves, despues de almuerzo partimos al barrio del Montmartre, barrio bohemio sobre un cerro que atrajo, y continúa atrayendo, a diversos artistas, incluído Picasso y Dalí. Para los que vieron Amélie, éste es el cerro donde ella llama al tipo desde abajo, él sube y se encuentra con una estatua que indica uno de esos telescopios (o como se llamen) y la ve a ella que le hace unas señas pero luego se va. Sobre el cerrito está la Basilica del Sagrado Corazón y se obtiene una vista bastante amplia de Paris. Después seguimos recorriendo hacia atrás de la Basílica donde habían miles de turistas, tiendas y cafés y el Museo de Dalí. Entré, y me encontré con cerca de 300 obras. El museo era chiquitito pero bonito. Las que mas me gustaron fueron las obras inspiradas en libros como, Romeo y Julieta, Tristán e Isolda, Alicia en el país de las maravillas, la Biblia, etc. A pesar de lo sobrado que era, me encanta como dibuja, sus esculturas, como logra darles personalidad y fuerza a los elementos con unas simples líneas armonizadas. Es increíble.


Me encanta esto de volver a encontrarme con el arte, luego de casi 4 años pensando más bien en números. Me recuerda al colegio y lo pasaba tan bien, pero bueno, ahora puedo acercarme a la creatividad que estaba dormida, y que mejor lugar para hacerlo que la Meca misma del arte, no?



Luego seguimos caminando por el barrio, un barrio distinto de París, que me gustó mucho. Es el barrio donde hay miles de dibujantes que te hacen retratos, grupos cantando en las calles, en fin, está todo ese ambiente artístico que es tan entretenido. Pasamos al café des 2 moulins (donde trabajaba Amelie) y me tomé un trago que se llamaba, creo, Crazy Amelie (muy chulo, tenia vodka, citron, granadina y algo más) y un Monaco (cerveza con granadina), ambos muy ricos. El Seba se tomo dos tragos tipicos del sur de Francia, no me acuerdo como se llamaba, pero era de Anis (odio el anis asi q ni lo probe). Nos volvimos caminando pasando por unos pasajes típicos de aca, hermosos, y por callecitas chiquitas, el jardín del palacio real, por afuera del Louvre, hasta que llegamos.



Ayer en la mañana acompañé al viejo Pedro al Mercado y con el Seba fuimos a almorzar con la Sara cerca de su trabajo. Me comi una exquisita lasagna de verduras en un restaurant italiano. Después la Sara volvió a su trabajo y nosotros continuamos nuestro camino con destino al Cimetière du Père Lachaise, un cementerio hermoso, el que sale en Paris Je t'aime, donde estan las tumbas de gente famosa. Estuve en la de la Edith Piaf y la de Jim Morrison (demasiado emocionanteee!!!). También fui testigo de como se abren y cierran puertas y se mueven los puentes en el canal de Paris. Nos volvimos caminando a la casa, para variar.




Hoy dia parece que va a ser un día más tranquilo porque ya me arden los pies de tanto caminar (aunque me encanta). Aparte esta lloviendo, asi que tipo 6 vamos a ir al cine con el viejo Pedro (vamos a ver The Killer inside me) y no se, quizas ir a un museo. Parece que para el poco tiempo que llevo aca he recorrido bastante. Todos los dias caminamos entre 4 y 6 horas, asi q estoy fortaleciendo mis piernas, jajaja. No se mis pasos a seguir en los proximos dias, estoy mas relajada y menos planificadora a como he sido siempre, solo me estoy preocupando de disfrutar cada segundo.


Soy feliz!!!

miércoles, 11 de agosto de 2010



Paris tiene mucho para contar, asi que voy a tratar de ir contando todo lo que pueda y me acuerde tratando de no latearlos.

El Lunes, despues que se fue la familia feliz, el Seba me llevo a dar un paseo por la zona. Partimos caminando por la orilla del Sena hasta Notre Dame que, para quienes no la conocen, es una catedral sorprendente, pero al igual que Versalles, hay que estar ahi para dimensionarlo. Todas esas puntas, los detalles minimos en todo lugar, los vitrales (considerados unos de los mas bonitos del mundo) y
la inmensidad producen algo sorpredente. Luego mas que nada recorrer las callecitas, ver las grandes construcciones por fuera, en fin, tratando de orientarme en la ciudad, cerca de la casa por lo menos.

El Martes caminamos harto. Necesitaba un adaptador pal pc asi que lo fuimos a comprar (con el Seba). Nos fuimos caminando por el Boulevard Saint - Germain (una calle con miles de tiendas, cafes, cines, teatro, librerias....) y cruzamos el Sena hacia el Pompidou (centro de arte moderno). Por esos barrios entre a una tienda que me encanto. Era una especie de supermercado - tienda con puros productos de cocina (frutas, verduras, aceites, vinos...) de todo el mundo y todo de muy buena calidad, muy entretenido. Me tente mucho con los tés pero al final termine comprandome un jugo de pera (que en todo caso estaba increible). Fuimos a almorzar y en la tarde fuimos al barrio de la Opera pasando por el Louvre (por fuera noma eso si, voy a ir un dia entero a ese museo) y por el Museo D'Orsay (museo de impresionistas que tampoco he ido pero ire). Terminé raja.

Hoy dia en la mañana acompañe al Viejo Pedro a buscar unos pasaportes a la embajada de Oudffsdskistan por el barrio de La Madelein (de Maria Magdalena) y despues de almuerzo sali de nuevo con el Seba. Me fue a dejar caminando al Museo de Rodin, por un camino que queda debajo de los puentes, al lado lado del Sena, muy rico, corria viento. En el camino hablamos harto de la historia de Francia, de la guerra mundial, etc (ya se me estan olvidando las clases del Flaco Marin), porque es muy interesante estar en un lugar sabiendo la historia de él,
se percibe diferente creo yo. Me dejo en el Museo y lo recorri. Me gusto mucho el museo, aprendi mucho mas sobre Rodin y su obra. Lo que mas me gusto, o me llamo la atencion, fue toda la historia con Camille Claudel, y todo lo relacionado con la Divina Comedia (la puerta del infierno, el beso, el pensador). Mas adelante subo las fotos con una mini explicacion para el que le interese aprender un poco mas sobre este escultor frances. Luego volvi, comimos y me fui a la casa del Seba con Sara a weiar un rato. Mañana me toca hacer el almuerzo y voy a hacer una quinoa con champiñones y queso de cabra (aqui existen como 365 tipos de quesos, asi que.... imaginense). A proposito, el primer dia que llegamos a Paris, en el restaurant, me comi una autentica Creme Brulee en Paris, riquisima. Me estaria faltando comerme un ratatouille, probar todos los quesos posibles, los croissant y los panes (midiendome por supuesto, no quiero terminar hecha una bolita). Ahi los tendre actualizados, ya que Petunia en Europa tambien contempla ruta gastronomica.

Bonne nuit!!

lunes, 9 de agosto de 2010

Han sucedido bastantes cosas en este tiempo. No he tenido la posibilidad de conectarme a internet con mucho tiempo pero ahora si. Les cuento que estoy en Paris, la capital de muchas cosas. Nos pegamos un viaje de 11 horas en auto desde la casa del Nano hasta la casa de mi tio, agotador pero hermoso. Llegamos y fuimos a comer a un restaurant tipico parisino con mi tio, su hijo (el Seba) y su polola (la Sara). Paris es una ciudad hermosa y demasiado entretenida, hay mucho que mirar, mucho que recorrer, mucho que todo, aunque aun no he tenido el tiempo. Voy a tratar de resumir mis andanzas ultimas para no aburrirlos. Después de la comida yo y el Nano fuimos a la casa del Seba y la Sara a tomarnos una copa de vino, en resumen, volvimos a las 5 de la mañana.


El viernes no hicimos mucho, levantarse tarde, llevar a mi tio a dejar algo, despues moverse de aca para alla en el auto, pasamos a un centro comercial, y volvimos a la casa para comer.


El sabado fuimos
a Versalles, la cago, es sorprendente. Estuve en el mismo lugar donde en "Maria antonieta" iban en la madrugada despues de un carrete a ver el amanecer en una piscina enorme. Los jardines son una wea impresionante, es algo que las fotos no lograran reflejar, solo hay que estar ahi. Estuvimos alla de 1 a 7, y cuando volvimos pasamos a la torre a sacar la foto de rigor (con la bandera que me regalaron mis queridos amigos, jajaja) y al Moulin Rouge. Fuimos a comer a un restaurant español que estuvo demasiado entretenido. Tomamos sangria y comimos paella y habia una pareja de cantantes que cacharon que eramos chilenos y nos tocaron una cueca, y como a mi me encanta la cueca, jaja, me pare a bailarla. En resumen "baile cueca en un restaurant español en Paris".

Por ultimo, ayer Domingo fuimos a Brujas en Bélgica. Un pueblito demasiado lindo, como de juguete. Es enano, asi que recorrimos las callecitas, almorzamos, entramos a las millones de tiendas de chocolates y a las tiendas de cervezas, todas muy entretenidas. Volvimos y mi tio nos tenia preparada una exquisita comida, quiche, budin de berenjenas y tallarines con salmon. De postre unos ricos chocolates belgas.

Hoy dia se van Nano y familia de vuelta y yo me quedo aca, porque aun me quedan muchos rincones que recorrer. Me falta visitar todos los museos, los barrios de Amelie Poulain, la torre de noche, muchas muchas cosas, porque esta ciudad nunca termina de conocerse.

Estoy muy contenta!!!!!
Besos a todos

martes, 3 de agosto de 2010

Ciao bella gente! Come stanno? Les cuento que yo estoy cada vez mejor, adaptandome cada vez un poquito mas al cambio, cada dia mas feliz de estar aca. Estos dias han sido muy en la cotidaneidad de la famiglia del mio cugino (estoy practicando mi italiano). Han sido, practicamente, ir a asados, pasear por aqui y por alla, comer, comer, comer (tengo que aprovechar que cuando viva sola me voy a cagar de hambre). Ayer sali a andar en bici con mi primo, increible. Aqui hay unas ciclovias excelentes y el paisaje es tan bonito que uno ni se da cuenta que va haciendo ejercicio, aunque debo reconocer que mi estado fisico no esta muy bueno que digamos.

Hoy dia fue un dia entretenido:

Me desperte temprano para ir a Rovereto donde me junte con una Amiga de la Tona (esposa de mi primo, el Nano) que es de La Serena, tiene 25 años y esta hace 2 aca para hacer una especie de magister, algo así. Como esta de vacaciones me saco a pasear. Primero fuimos al Mercado, el cual se pone en el centro de la ciudad todos los Martes y venden caleta de cosas, sobre todo ropa. A pesar de lo trapera que soy no me compre nada, pero habian cosas lindas, aparte muy entretenida la dinamica que se arma en la calle alrededor de los puestos, o los puestos de quesos, de jamones, de verduras, todo novedoso. Me siento como un niño, mirando todo impresionada y con los ojos bien abiertos. Después me invitó un Capuccino exquisito, nunca me había tomado un cafe tan rico en mi vida, y fuimos a almorzar a un restaurant de comida china (ya me estoy chateando un poco de la pasta y la pizza). Quedamos repletas y llamamos al Renzo, otro chileno que vive aca hace 10 años (esta es la zona de los italianos que llegaron a La Serena) y fuimos al Lago Di Garda, el mas grande de Europa. Llegamos y estaba muy nublado :( pero igual nos echamos un rato hasta que empezó a llover y fuimos a un bar (café) a bere qualcosa. Volvimos a Rovereto, fuimos a la casa del Renzo y con la Fran (amiga de la Tona) cocinamos pastel de papas y pie de limon para el grupo que se junta siempre aca, eramos 10 hoy (o 10 1/2 contando a Dieguito). Lo pase muy bien, y ya me empiezo a sentir mucho mas comoda, ya agarro pal webeo al Renzo y me siento menos bicho raro.

Creo que eso es un buen resumen de lo que ha pasado en estos dias (o mas bien hoy), mañana planeo ir al castillo de Avio, caminar por ahi y por alla, y el jueves partimos bieeeen temprano a Paris, asi que la Petunia ya empezará a recorrer las Europas (estoy emocionadaaa!!!)

Cuando acumule mas fotos las voy a subir al facebook, y quizas algunas aca.

Ci vediamo doppo!!

viernes, 30 de julio de 2010

Ciao gente! Es muy raro escribir para otros, para mi, pero sin saber realmente si alguien va a leer mis andanzas, jaja. Cuento al mundo que llegué!! Ehhhh!!! Me costo pero lo logré. Partió todo caótico. El vuelo de Santiago a Milán se atrasó dos horas en salir, llegué a Madrid a las 16 en vez de a las 14, tuve que trasladarme de terminal en barajas (para los que no lo conocen es un aeropuerto enooooorrrrrmeee), llegué a las 17.30 al counter de mi vuelo a Milan y cerraba a las 17.20, y como andaba con el medio maleton cagué, o sea, perdi el vuelo. Me volvi al terminal 4 para alegarle a Lan y me dijeron que, como el vuelo no era conexion ni alianza oneworld no tenian nada q hacer (igual voy a reclamar despues), me tome por tercera vez el busesito de mierda al terminal 1 y me tuve que comprar un pasaje de emergencia (cariiisimo). Luego de los sucesivos momentos de estrés, llanto y soledad estaba todo solucionado. El vuelo me lo dormi entero, y en milan me estaba esperando mi primo. Tuvimos un viaje como de 2 horas por la autostrada y llegamos a Avio, donde vive él, un pueblito cerca de Verona, Trento, etc. Llegué muerrrrta, tipo 12.30 de la noche, me dormi tipo 1.30 y hoy dia pude ver el pueblito de dia. Es hermoso, con montañas verdes alrededor, miles de viñas por todos lados, un castillo que todavia no he ido a ver pero ya ire, etc. Aun no proceso muy bien el estar aca, tan lejos, pero estoy contenta, me encanta estar aca, y hasta el momento (que se que ha sido poco) ha sido perfecto. Los tendré comunicados,

Besos a todos!!